www.euromundoglobal.com

Conflictos en Siria

Intensos combates entre soldados y rebeldes en el oeste de Aleppo

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, tropas del régimen sirio y rebeldes libraron en la mañana de ayer en el oeste de Aleppo los combates más intensos registrados en aproximadamente un año en esa ciudad del norte de Siria.

jueves 05 de mayo de 2016, 01:38h
Aleppo es actualmente escenario de los enfrentamientos más enconados en la guerra civil siria.
Aleppo es actualmente escenario de los enfrentamientos más enconados en la guerra civil siria.

05MAY-16- Aleppo, Siria.- Tropas del régimen sirio y rebeldes libraron en el oeste de Aleppo los combates más intensos registrados en aproximadamente un año en esa ciudad del norte de Siria. Tropas del régimen sirio y rebeldes libraron en la mañana de este miércoles en el oeste de Aleppo los combates más intensos registrados en aproximadamente un año en esa ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según el Observatorio, hubo numerosas víctimas en ambas partes. Cazas y helicópteros atacaron posiciones de los adversarios al régimen, mientras los rebeldes dispararon decenas de proyectiles en el barrio bajo control del régimen. En los ataques murieron al menos tres personas y, según la agencia estatal de noticias siria, Sana, se trata de civiles, citó DPA.

En la jornada de hoy miércoles también se registraron combates entre el régimen y la oposición al este de la capital, Damasco, según señalan activistas. Los aviones bombardearon más de 20 objetivos.

El teniente general ruso Igor Konashekov dijo que Moscú quería proclamar un alto el fuego junto a Estados Unidos para Aleppo el martes (3 de mayo), pero los continuos combates contra las fuerzas del gobierno sirio lo impidieron, señaló en declaraciones a la agencia de noticias Tass.

Aleppo es actualmente escenario de los enfrentamientos más enconados en la guerra civil siria. La violencia en la ciudad escaló en los últimos días, pese al cese del fuego oficialmente vigente desde finales de febrero.

El régimen sirio había declarado la semana pasada una nueva tregua temporal para algunas regiones del país, de la que excluyó a Alepo.

Según el observatorio, en los últimos días murieron 280 civiles en la ciudad. En varias ocasiones han sido atacados hospitales.

En protesta contra la creciente violencia en las últimas semanas, la oposición siria abandonó las conversaciones de paz en Ginebra.

En la jornada de hoy también se registraron combates entre el régimen y la oposición al este de la capital, Damasco, según señalan activistas. Los aviones bombardearon más de 20 objetivos.

En protesta contra la creciente violencia en las últimas semanas, la oposición siria abandonó las conversaciones de paz en Ginebra. Desde el estallido de la guerra civil hace más de cinco años han muerto unas 400.000 personas, según datos de la ONU.

El tanto, prosiguen los esfuerzos diplomáticos para reavivar las negociaciones de paz. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se reúne en Berlín con el líder opositor sirio Riad Hijab, el enviado especial de Naciones Unidas Staffan de Mistura y el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, en un intento de reflotar las estancadas conversaciones de paz para Siria.

En el encuentro se intentarán limar las diferencias entre Hijab y De Mistura. El líder de la oposición responsabilizó a De Mistura de los recientes combates.

El Consejo de Seguridad de la ONU previsiblemente también analizará hoy la violencia en Siria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8