www.euromundoglobal.com

Partido Popular en crisis

Mariano Rajoy el líder político peor valorado de España
Mariano Rajoy el líder político peor valorado de España

Mariano Rajoy es el líder peor valorado de España por corrupción en el PP

Alberto Garzón, de Izquierda Unida, Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pedro Sánchez, del PSOE, son los tres líderes mejor valorados, todos entre 4,19 y 5,23 sobre 10 en una encuesta del CIS.

jueves 05 de mayo de 2016, 01:18h

Por Redacción Madrid

05MAY-16 - Madrid.- Mariano Rajoy es el líder político activo peor valorado de España, según una encuesta del CIS. Le sigue Pablo Iglesias en baja calificación. Alberto Garzón, de Izquierda Unida, Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pedro Sánchez, del PSOE, son los tres líderes mejor valorados de España, todos entre 4,19 y 5,23 sobre 10.

Mariano Rajoy mantiene su puesto como el líder político peor valorado en España cuando el país se adentra ya oficialmente en periodo preelectoral de cara a la repetición de comicios el próximo 26 de junio.

Según el barómetro publicado este martes por el estatal Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el presidente del Partido Popular (PP) y jefe del Ejecutivo en funciones sigue estando por detrás de los líderes de los demás partidos políticos de ámbito nacional, indicó DPA.

Con una nota de 3,43 puntos sobre 10, ni siquiera aprueba, aunque tampoco lo hacen los demás. La única excepción es la del líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, que recibe una calificación de 5,23.

IU, que obtuvo solo dos diputados en los comicios del 20 de diciembre, negocia ahora con Podemos (tercera fuerza) concurrir juntos a la repetición de elecciones, el 26 de junio, en un intento por sobrepasar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez, que tras el PP de Rajoy fue el segundo en diciembre.

A Garzón le sigue Albert Rivera, líder de Ciudadanos (cuarta fuerza), con una nota de 4,55. El socialista Sánchez recibe una calificación de 4,19, seguido por Pablo Iglesias, de Podemos, con un 4,06.

Pese a lo bajo de todas estas notas, la valoración de todos los líderes nacionales respecto al barómetro publicado en enero sube, incluida la de Rajoy.

La encuesta del CIS, la más importante de España, se publicó el mismo día en el que el rey Felipe VI disolvió el Parlamento y convocó nuevos comicios para seis meses después de los del 20 de diciembre, al cumplirse el plazo de negociaciones sin que los partidos lograran un acuerdo para la formación de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8