www.euromundoglobal.com
Medios alemanes no tienen piedad con Guardiola: 'Se irá del Bayern como un fracasado en la Champions'

Medios alemanes no tienen piedad con Guardiola: "Se irá del Bayern como un fracasado en la Champions"

Aunque se reconoce el gran partido que realizó el Bayern Munich, los análisis se centran en que el catalán no logró en su ciclo el gran objetivo para el que se le contrató, ganar la Liga de Campeones.

jueves 05 de mayo de 2016, 00:47h

Por Redacción Madrid

05MAY-16.- La prensa alemana elogió el juego del Bayern Munich frente al Atlético de Madrid, pero no tuvo compasión con la figura de pep Guardiola, destacando que no pudo entregarle la Champions, siendo eliminado tres veces en semifinales por equipos españoles. "La victoria más amarga de Pep", titula Bild, que describe el partido como una "enorme batalla".

Al catalán, recuerda, se le escapa una vez más la posibilidad de ganar la Liga de Campeones junto a la Bundesliga -que aspira a conseguir este fin de semana- y la Copa de Alemania, que disputará ante el Dortmund el 21 de mayo.

En su última temporada en Múnich, el Bayern de Guardiola vuelve a perder la Champions frente a un equipo español, tras la eliminación en 2014 frente al Real Madrid y el año pasado ante el Barcelona.

Esas derrotas son las que recuerda Kicker en su portada bajo el titular "El amargo hat-trick".

Tras una "gran noche de fútbol" y un juego "dramático" que hizo a muchos perder los nervios, destaca la revista, el Bayern quedó por tercer año consecutivo en semifinales de la Liga de Campeones, que logró ganar en 2013, y esta vez ante un equipo al que dominó la mayor parte del tiempo. "El Bayern no consiguió marcar nunca en la ida en este antipático triplete contra rivales españoles. Guardiola debe digerir su tercer fracaso en tres semifinales. Se irá del Bayern como un fracasado en la Champions. Con todo el estilo y brillo, un entrenador estrella de renombre mundial como Guardiola, no pudo traer a Munich el trofeo de clubes más preciado de Europa".

El diario bávaro "Süddeutsche Zeitung" se centra también en la figura de Guardiola, que "se ha sentado solo en el banco de acusados", advierte.

"Pep Guardiola, considerado por muchos como el mejor entrenador del mundo, no lo consiguió. Durante tres años quiso ganar la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich. Tres veces quedó eliminado en las semifinales", escribe el medio, recordando que el catalán no fue contratado solo para ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania.

"He dado mi vida por estos jugadores", es la frase del entrenador elegida por el "Frankfurter Allgemeine" para resumir el estado de Guardiola tras la eliminación del martes.

El Bayern pasó por encima de los "rojiblancos" como un "huracán" en el primer tiempo, pero los españoles fueron quienes sonrieron al final mientras que los muniqueses "apenas podían creer que, con su mejor actuación desde hace meses, se iban de vacío", resume este diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8