www.euromundoglobal.com

COLOMBIA: Gobierno ofrece recompensa

Santos ofrece recompensa al que informe sobre dinero de las FARC

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

miércoles 04 de mayo de 2016, 23:39h
Santos ofrece recompensa al que informe sobre dinero de las FARC

05MAY-16.- Recientemente la revista británica The Economist publicó un artículo en el que estimó en 10.500 millones de dólares la fortuna de las FARC. Dicha publicación le costó el cargo al director de la Unidad de Información y Análisis Financiero Edmundo Suárez, quien se habría reunido con periodistas de The Economist para el artículo.

Santos anunció que ofrecerá recompensas a quienes entreguen información que permita ubicar el dinero que las FARC tendrían en Colombia y en el exterior.

El jefe de Estado dijo no tener duda de que las FARC deben tener dinero escondido pero advirtió que lleva 10 años tratando de ubicarlo sin éxito.

El presidente Juan Manuel Santos anunció el miércoles que ofrecerá recompensas a quienes entreguen información que permita ubicar el dinero que las Fuerzas Armadas Revolucionarios Colombia (FARC) tendrían en Colombia y en el exterior.

"Vamos a dar una recompensa para quien nos señale dónde está ese dinero y se queda con un porcentaje'' del mismo, aseguró el gobernante durante una entrevista con la emisora local Caracol Radio, citó AP.

El jefe de Estado dijo no tener duda de que las FARC deben tener dinero escondido pero advirtió que lleva 10 años tratando de ubicarlo sin éxito. Pero "si lo encontramos lo incautamos'', advirtió.

Recientemente la revista británica The Economist publicó un artículo en el que estimó en 10.500 millones de dólares la fortuna de las FARC. Dicha publicación le costó el cargo al director de la Unidad de Información y Análisis Financiero Edmundo Suárez, quien se habría reunido con periodistas de The Economist para el artículo.

Respecto de la información de la Unidad de Información y Análisis Financiero sobre la supuesta fortuna de las FARC, Santos comentó que era "producto... de una serie de proyecciones absolutamente sin fundamento, sin ninguna naturaleza, un documento que ni siquiera había sido mostrado a las instancias superiores... que no tiene ninguna validez ni técnica ni muchos en la realidad''.

De todos modos, el jefe de Estado dijo no tener duda de que las FARC deben tener dinero escondido pero advirtió que lleva 10 años tratando de ubicarlo sin éxito. Pero "si lo encontramos lo incautamos'', advirtió.

Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8