www.euromundoglobal.com

Relaciones entre Ankara y Bruselas

'Nuestro objetivo es la plena pertenencia (a la Unión Europea)', afirmó el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
"Nuestro objetivo es la plena pertenencia (a la Unión Europea)", afirmó el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Turquía aplaude liberalización de visados e insiste en entrar en la UE

Más allá del tema de los visados, este informe de Bruselas supone, según el jefe de la diplomacia turca, "una nueva página en las relaciones entre la UE y Turquía". Cavusoglu dijo que este tipo de informes influyen en la "actitud positiva" de los turcos hacia la UE.

miércoles 04 de mayo de 2016, 23:31h

Por Redacción Madrid

05MAY-16.- Ankara.- El Gobierno de Turquía se ha mostrado este miércoles satisfecho con la propuesta de la Comisión Europea (CE) de permitir a los turcos viajar a la Unión Europea (UE) sin visado, una medida que Ankara cree debería haberse aprobado hace tiempo y que espera sea un paso hacia la pertenencia al club comunitario.

"Estamos encantados con el informe (de la CE). Seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones. Nuestros ciudadanos deberían haber tenido este derecho mucho antes. Nuestro objetivo es la plena pertenencia (a la Unión Europea)", afirmó el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, reseñó Efe.

Más allá del tema de los visados, este informe de Bruselas supone, según el jefe de la diplomacia turca, "una nueva página en las relaciones entre la UE y Turquía".

Aseguró también que Turquía y la UE no sólo se necesitan en épocas de crisis, en referencia a que la liberalización de visados forma parte del acuerdo por el que Ankara se aviene a recibir a los refugiados deportados por Europa.

Cavusoglu dijo que este tipo de informes influyen en la "actitud positiva" de los turcos hacia la UE, una actitud que, reconoció, "había bajado durante los últimos años".

Más allá del tema de los visados, este informe de Bruselas supone, según el jefe de la diplomacia turca, "una nueva página en las relaciones entre la UE y Turquía".

La CE presentó hoy miércoles su tercer informe sobre los progresos de Turquía, en el que matiza que Ankara de cumplir aún varios requisitos, como los relacionados con la lucha contra la corrupción, la protección de datos, la cooperación judicial y las prácticas contra el terrorismo.

La liberalización de visados a partir de junio está supeditada al cumplimiento de esas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8