www.euromundoglobal.com
Número de niños en Japón registra nuevo mínimo histórico

Número de niños en Japón registra nuevo mínimo histórico

Según datos del gobierno hasta el 1 de abril, la cifra de menores de 15 años era de 16,05 millones, un retroceso interanual de 150 mil.

miércoles 04 de mayo de 2016, 23:28h

Por Redacción Madrid

05MAY-16.- Japón registró nuevamente este año un mínimo histórico en cuánto al número y proporción de habitantes menores de 15 años, según datos del Gobierno publicados este miércoles en vísperas del Día del Niño, que se celebra hoy 5 de mayo en el país asiático.

El pasado 1 de abril el número de niños de hasta 14 años de edad en el archipiélago era de 16,05 millones, lo que supone un retroceso interanual de 150.000 (casi un 1 por ciento) y la peor cifra desde que se empezaron a compilar estos datos en 1950.

El número se ha visto reducido por trigésimo quinto año consecutivo.

Por género, se contaron 7,82 millones de niñas y 8,22 millones de niños.

Al mismo tiempo, este grupo supone solo el 12,6 por ciento del total de la población, un nuevo mínimo histórico que supone además el cuadragésimo segundo año consecutivo de retroceso, según los datos del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Esta implica también la menor proporción del mundo de entre los 31 países que tienen más de 40 millones de habitantes, según cifras de Naciones Unidas.

Los datos ponen de manifiesto la fuerte caída de natalidad en la tercera economía del mundo, donde la tendencia general se mantiene a la baja desde 1982.

Solo en una de las 47 prefecturas, en Tokio, el número de niños creció este año y solo dos, Fukuoka (suroeste) y Okinawa (sur), mantuvieron cifras similares en términos interanuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8