Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

2 de mayo 2016

Día de la Comunidad de Madrid Real Casa de Correos

Mariano Rajo, Pdte. del gobierno, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid y Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid
Mariano Rajo, Pdte. del gobierno, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid y Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid

Por María Rosa Jordán – Miembro de FEPET

miércoles 04 de mayo de 2016, 02:16h

04MAY-16.- Un año más se ha conmemorado en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol madrileña, el 2 de mayo de 1808, cuando el pueblo de Madrid alcanzó el grado de exaltación suficiente para reaccionar violentamente contra las tropas de Murat, luchando casi sin armas contra más de 20.000 soldados franceses. ¡Logrando los valientes madrileños, la libertad ¡

La Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes hizo entrega a los ocho galardonados con las Medallas y la Orden de la Comunidad de Madrid, quienes encarnan valores que admiramos y defendemos, como la cultura, la ciencia, la solidaridad, la sanidad y la educación pública.

Quienes han recibido la Medalla de Plata de la Comunidad son dos personas que han hecho crecer a Madrid mediante la mirada crítica e imaginativa de su obra, que ya es parte de nuestra cultura e identidad.

Arturo Pérez-Reverte, escritor, periodista, académico, en definitiva, un intelectual y hombre de letras, una de cuyas novelas “Un día de Cólera “, imprescindible para entender lo que fue aquel 2 de mayo de 1808 en Madrid.

Ha sido merecedor también de la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid, otro intelectual polifacético como Alex de la Iglesia, director, productor y guionista de cine. Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2009 y 2011.

Rafael Matesanz Acedos, Doctor en Medicina y Cirugía. Jefe de Sección de Nefrología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Matesanz es el creador y director de la Organización Nacional de Trasplantes, galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2010.

Raúl Cancio. Fotoperiodista y profesor de Fotografía de la Escuela de Periodismo del País y de la Universidad Autónoma de Madrid.

ERICAM se encuentra certificado por la ONU como equipo medio de rescate urbano.

Lo integran, de manera voluntaria, alrededor de 200 profesionales de la emergencia, entre bomberos, sanitarios y personal experto en búsqueda canina, actualmente un equipo se encuentra colaborando con la Unidad Militar de Emergencia en Ecuador.

APRAM (Asociación para la prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida)

CRUMA Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid, entre sus objetivos está el de contribuir a la defensa de los intereses generales desde su relación con la educación superior y de calidad.

ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE MADRID premia a su presidente Eugeni Barandalla, asociación creada en 1945, cuya dedicación absoluta y altruista a la construcción del belén que se instala en Navidad en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Las palabras de Cristina Cifuentes y la actuación de la gran cantante Estrella Morente, dieron término a los actos.

A continuación, presenciamos el emocionante homenaje a los caídos por España y a la entrega de una corona de laureles, a la placa que figura en la fachada de la Comunidad de Madrid y que recuerda ese 2 de mayo de 1808, la Excma. Cristina Cifuentes, Excma. Alcaldesa Manuela Carmena y el Excmo. Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Culminando los actos, con un desfile militar y los sorprendentes Paracaidistas Patrulla Acrobática del Ejército del Aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8