www.euromundoglobal.com

El Atlético sufrió, creyó y tumbó al Bayern para meterse en la final de la Champions

miércoles 04 de mayo de 2016, 01:49h
El Atlético sufrió, creyó y tumbó al Bayern para meterse en la final de la Champions

04MAY-16.- El equipo alemán fue mejor desde el principio y ganó 2-1, pero una contra de Griezmann fue mortal y Oblak fue el salvador. El partid fue de infarto. Cada equipo falló un penalti y Oblak estuvo inconmensurable. El Atlético espera rival el 28 de mayo.

¡Qué manera de sufrir, Atleti! Este equipo está preparado para afrontar cualquier batalla, hasta las más grandes de la historia. En una nueva noche memorable, el equipo honró a los caídos en la final de 1974, a Luis Aragonés y a toda la historia de un club centenario. ElBayern ganó 2-1, pero el Atlético estará en final.

Si alguien quiere explicar qué significa el sufrimiento en el fútbol, que vea este partido. El Bayern fue mejor y acabó el partido con81 ataques, el 67% de la posesión, 12 saques de esquina y 35 disparos(12 a puerta). Pero en el fútbol no siempre gana el mejor y muchas veces sí lo hace el que tiene más fe y confianza ciega en sí mismo.

La primera jugada del partido fue el resumen del partido. El Atlético sacó de centro y el balón apenas le duró dos segundos. El Bayern salió a morder, a igualar en intensidad a los rojiblancos y a imponer su calidad. Guardiola alineó a un equipo muy ofensivo conVidal, Ribery, Douglas, Muller y Lewandowski dispuestos a presionar y ahogar la salida del equipo de Simeone.

A pesar de ello, el Atlético no quiso meterse desde el principio atrás y Gabi realizó los dos primeros disparos a puerta del partido, aunque ambos sin demasiado peligro y a las manos de Neuer. Al cuarto de hora comenzaron las hostilidades del Bayern y el recital de paradas de Oblak.

En el primer despiste de la zaga del Atlético, Muller le ganó la espalda a Godín y cedió para Lewandowski, que algo escorado perdonó en el mano a mano. La sucesión de saques de esquina, centros laterales, rebotes en el área rojiblanca y pérdidas de balón hacían presagiar lo peor. El Atlético no era capaz de dar tres pases seguidos y Griezmann y Torres no recibían balones para jugar a la contra.

La noche de Augusto no estaba siendo nada buena, controló mal el balón en el borde del área y cometió una falta infantil sobre Alaba. Xabi Alonso chutó entre una maraña de jugadores de ambos equipos y el balón tocó en Giménez para despistar a Oblak y anotar el primer gol de la noche. La ventaja de la ida estaba dilapidada a la media hora de partido en el Allianz. Quedaba una eliminatoria de una hora.

Nunca dejó de creer

Demasiado tiempo para un Atlético que no salía del área y solo tres minutos después Giménez cometió penalti por agarrar a Lewandowski. Los rojiblancos estaban desquiciados, tocados y casi hundidos. PeroOblak quería ser el héroe y adivinó las intenciones de Muller para despejar el penalti y el remate posterior de Xabi Alonso. Había vida, había esperanza. El Atlético seguía creyendo y por entonces logró algo complicado, llegar al descanso con la eliminatoria empatada.

Simeone tenía que hacer algo y lo hizo. Dejó en el vestuario a Augusto y dio entrada a Carrasco. El panorama cambió en un nuevo ejemplo de la importancia que tienen los entrenadores en el devenir de los partidos. Los buenos ya no eran tan buenos y los malos no eran tan malo. El Atlético presionaba mejor y al Bayern le costaba cada vez más trenzar las jugadas.

Griezmann indicó el camino a Milán

En un robo del Atlético en el centro del campo, Koke entregó paraTorres y este la puso al espacio para Griezmannen posición legal, el tiempo se hizo eterno, el francés recorrió 20 metros en solitario, solo tenía a Neuer por delante, levantó la cabeza y la mandó a dormir al fondo de las mallas. Era la primera del Atleti y puso el empate. El Bayern necesitaba dos goles para estar en la final.

Los fantasmas se le reaparecieron al Bayern de Guardiola, las semifinales se le volvían a poner cuesta arriba en casa ante un equipo español. Los alemanes pasaron minutos de zozobra y Juanfran estuvo a punto de marcar el segundo del Atlético en un disparo que rozó el palo. Pero a falta de veinte minutos, el Bayern se olvidó del fútbol y se lanzó a la heróica.

Los balones volvieron a sobrevolar el área del Atlético y en uno de ellosVidal cedió con la cabeza para que Lewandowski la embocara a gol. Quedaba un cuarto hora de sufrimiento extremo para ambos equipos.

Sufrimiento y a la final

El Bayern dejó entonces muchos espacios y el Atlético encontró respiro en la izquierda, Torres se coló y Javi Martínez le zancadilleó antes de entrar al área. El colegiado señaló penalti y la historia parecía escrita. Pero esta vez fue Neuerel que quiso ser el héroe y le paró el penalti a Fernando Torres. Cinco minutos a tumba abierta, un gol era la gloria o el infierno. La final de Milán o una dura eliminación.

El Atlético aguantó el tramo final y logró un resultado histórico para meterse en la final de Milán del 28 de mayo. Los rojiblancos repetirán dos años después y volverán a creer para lograr la primera.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR VÍCTOR GIL - 04/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8