www.euromundoglobal.com

ARGENTINA: "No tengo nada que ocultar", dice el Presidente

Justicia independiente investigará nexo de Macri con los papeles de Panamá

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri

Juez federal investigará presunta vinculación de Macri, con los papeles de Panamá

miércoles 04 de mayo de 2016, 01:08h

Por Redacción Madrid

04MAY-16.- Buenos Aires.- El presidente de Argentina, dijo que le parece "muy bien" que un juez investigue su supuesto vínculo con sociedades en paraísos fiscales, y así se compruebe que no él tiene nada que ver. Macri esta a favor de que se le investigue para demostrar que no tiene nada que ver con paraísos fiscales.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este martes que le parece "muy bien" que un juez investigue su supuesto vínculo con sociedades en paraísos fiscales, tras aparecer en la filtración de los papeles de Panamá, y señaló que de eso se trata en un país donde la Justicia trabaja "en forma independiente".

En una conferencia de prensa en la casa de Gobierno, en Buenos Aires, el mandatario hizo referencia a un exhorto que el juez federal Sebastián Casanello hizo este lunes a Panamá para aclarar "la información que salió en los medios de comunicación", reporto Efe.

"Me parece muy bien, tiene que hacer todos los requerimientos necesarios para confirmar si lo que he dicho es verdad o no. De eso ese trata actuar en un país donde la Justicia trabaja en forma independiente", añadió.

En concreto, según una resolución a la que accedió la agencia estatal Télam, Casanello libró exhortos a Panamá y Bahamas para que se le informe si Macri "figura o figuró como accionista" en dos empresas mencionadas en la investigación periodística conocida como los papeles de Panamá.

El magistrado requirió datos sobre las sociedades Fleg Trading LTD y Kagemusha S.A.

La decisión se tomó en el marco de otras medidas de prueba ordenadas en la causa, como por ejemplo dar intervención a la Unidad de Información Financiera para que "con fuentes locales e internacionales" se corrobore la existencia de estas sociedades, añadió la misma agencia.

"Yo estoy a disposición de un juez en lo civil, de un juez federal para suministrar toda la información", añadió el presidente, quien ya a principios de abril, después de que un fiscal pidiera investigar su papel en sociedades en paraísos fiscales, dijo no tener "nada que ocultar" y haber cumplido con la ley.

El pasado 3 de abril, tras conocerse la filtración de los documentos que relacionan a políticos y empresarios de todo el mundo con empresas opacas en paraísos fiscales, la Presidencia aclaró que la compañía fue creada por el padre del jefe de Estado, Franco Macri, empresario de origen italiano, para realizar una inversión en Brasil que finalmente no se realizó.

"No solamente hice la declaración inicial diciendo que no era accionista, (...) como director no recibí ningún tipo de retribución (...) sino que además llevé todos esos papeles a la Oficina Anticorrupción para que los verificaran", argumentó Macri pocos días después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8