Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Cifuentes reivindica el espíritu del 2 de mayo para hacer frente a los retos de España
Cifuentes reivindica el espíritu del 2 de mayo para hacer frente a los retos de España

Reverte y Morente sacan los colores a los incapaces en pleno 2 de mayo

martes 03 de mayo de 2016, 02:01h

03MAY-16.- Estrella Morente grita Viva España, da la mano a Rajoy y Carmena y dice que estamos hartos de que no haya diálogo y que España no se merece que no haya Gobierno. Ha defendido que Cifuentes apoye los toros. Reverte dedica la medalla de plata de la Comunidad de Madrid a los jóvenes exiliados y humillados y dice que el 2 de mayo es de las pocas fechas en las que uno puede no avergonzarse de España.

Morente yReverte han sacado los colores a los incapaces con motivo de la entrega de las medallas de la Comunidad de Madrid en lafestividad del 2 de mayo. Entre el ¡Viva España! (porque la fiesta de hoy según la cantante era para engrandecer a España) y la vergüenza de España (porque es lo que siente el escritor casi todos los días salvo el 2 de mayo).

Entre el disgusto por la falta de oportunidad y la falta de diálogo. Entre el no a las trincheras y el España es así, siempre entre bandos.Morente, que ha dado la mano a la alcaldesa (creía que no me la iba usted a dar, ha dicho entre risas) y al presidente del Gobierno, además de un saludo afectuoso a Gallardón ha dejado claro que "España merece diálogo y no se merece no tener gobierno". Sobre Rajoy ha señalado que estar vivo no es fácil en su situación.

#2demayo Gracias @EstrellaMorente por tus palabras y tu magnífica actuación. Un placer pic.twitter.com/0CitlOaLsO

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 2 de mayo de 2016

La cantante Estrella Morente, que durante su actuación con la que se cerraba el acto de entrega de condecoraciones del dos de mayon ha gritado un "¡Viva España!" y ha mostrado su hartazgo por la falta de acuerdo en los últimos cuatro meses. "Disculpen que no les cante, pero es mi oportunidad", ha dicho mirando a la primera fila, donde se encontraba, entre otros, Mariano Rajoy. "Estamos hartos de que en España no haya diálogo", ha continuado para cerrar su intervención dando las gracias a Cifuentes por su apoyo a la tauromaquia.

En declaraciones a los periodistas, Morente ha dicho que "España no merece que no haya gobierno, no merece un país sin diálogo. España es un país que ha recibido siempre a civilizaciones y gente diferente, cristianos, musulmanes, judíos. En Granada, mi tierra, han convivido diferentes civilizaciones, espero que sea un ejemplo para el mundo",señaló tras denunciar la actual falta de diálogo y entendimiento".

Reverte se acuerda de los jóvenes humillados y exiliados

El escritor, periodista y miembro de Real Academia Española, Arturo Pérez Reverte, se ha convertido este lunes en el centro de la polémica en el Día de la Comunidad de Madrid. Galardonado con la Medalla de Plata, ha aprovechado su discurso no solo para dar las gracias sino para 'cargar' contra el Gobierno de los últimos cuatro años al dedicársela a"los jóvenes exiliados y humillados" a los que se les "ha obligado" a buscarse la vida fuera y dejando claro que un día como hoy es una "de las pocas fechas" en las que no siente vergüenza de ser español.

Pérez-Reverte ha hecho estas declaraciones no solo ante la presidenta de laComunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sino ante varios representantes del Gobierno en funciones, como el presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. Ante ellos ha señalado que este lunes, 2 de mayo, "es una de las pocas fechas en la que es posible no avergonzarse de ser español", afirmación que ha sido recibida entre murmullos por parte del público, entre el que estaba la alcaldesa de Madrid,Manuela Carmena, la 'popular, Esperanza Aguirre, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Cifuentes llama a la unidad

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid,Cristina Cifuentes, ha llamado a reproducir el espíritu de "unidad" del Dos de Mayo de 1808, cuando el pueblo de Madrid se levantó contra los franceses, para hacer posible la gobernabilidad de España tras el 26 de junio.

Así lo ha dicho la presidenta durante el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid, encomienda y Cruces del Dos de Mayo, que este año, en el que se atisba la repetición de elecciones generales, han recaído en la Conferencia de Rectores de la Comunidad de Madrid (CRUMA), el médico y creador de laOrganización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, elcineasta Álex de la Iglesia, el escritor Arturo Pérez Reverte, el fotoperiodista Raúl Cancio, el Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), la Asociación de Belenistas de Madrid y laAsociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR M.T. - 03/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8