www.euromundoglobal.com

Situación crítica en campamentos

Grecia supera los 54 mil migrantes y refugiados en su territorio

Por Redacción Madrid

martes 03 de mayo de 2016, 01:31h
Grecia supera los 54 mil migrantes y refugiados en su territorio

03MAY-16 - ATENAS.- Atenas trata de disminuir la presión sobre los campamentos de refugiados y centros de detención cuya capacidad haya sido ampliamente superada para tratar de evitar incidentes violentos. Mientras en el del puerto ateniense acampan 2.135 personas y hasta 10.172 se acumulan en el campo de la frontera grecomacedonia. La situación más crítica se da precisamente en estos campos de detención de las islas del Egeo oriental.

El Gobierno griego comunicó este lunes que cuenta en su territorio con 54.142 refugiados, una cifra que no deja de aumentar a pesar del acuerdo entre la UE y Turquía que tenía, entre otros objetivos, detener las llegadas de migrantes a las costas helenas.

Solo en este fin de semana, centro de las celebraciones de la Semana Santa ortodoxa, arribaron a las costas de las islas del Egeo oriental 112 migrantes, fundamentalmente a Samos y a Quíos, haciendo aumentar hasta los 8.150 el número de refugiados en estas islas, destacó Efe.

Grecia trata de disminuir la presión sobre los campamentos de refugiados y centros de detención cuya capacidad haya sido ampliamente superada para tratar de evitar incidentes violentos como los la semana pasada en Lesbos que causaron 15 heridos, para lo que las autoridades quieren trasladar a decenas de migrantes de los centros desbordados a otros con espacio disponible.

Mientras en el del puerto ateniense acampan 2.135 personas y hasta 10.172 se acumulan en el campo de la frontera grecomacedonia.

En el campo de detención de Quíos, por ejemplo, hay 2.265 refugiados en un espacio habilitado para 1.100 personas, mientras que en Samos, donde hay oficialmente 850 plazas, se hacinan 986 migrantes.

La situación más crítica se da precisamente en estos campos de detención de las islas del Egeo oriental, en los que la tensión no deja de aumentar ya que a la superpoblación hay que sumar el régimen de confinamiento de los refugiados.

Con motivo de las festividades de la Pascua ortodoxa dichos traslados de migrantes se detuvieron temporalmente, según confirmó hace unos días el portavoz del Gobierno para la gestión de los refugiados, Yorgos Kyritsis, por lo que las cifras de refugiados en los campos improvisados del Pireo e Idomeni se mantienen prácticamente constantes.

Mientras en el del puerto ateniense acampan 2.135 personas y hasta 10.172 se acumulan en el campo de la frontera grecomacedonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8