www.euromundoglobal.com

Laborismo suspende a ex alcalde de Londres por comentarios sobre Hitler

Por Redacción Madrid

domingo 01 de mayo de 2016, 21:16h
Laborismo suspende a ex alcalde de Londres por comentarios sobre Hitler
01MAY-16.- Ken Livingstone, uno de los líderes más importantes del partido opositor británico, dijo que el líder nazi ayudó al sionismo "antes de que se volviera loco y terminara enviando a la muerte a seis millones de judíos".

El veterano político laborista y ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, fue suspendido por el Partido Laborista a raíz sus polémicos comentarios sobre el sionismo y tras ser acusado de antisemitismo. Todo ello en medio de la controversia que ha rodeado a otra parlamentaria laborista, Naz Shah, que hizo duras declaraciones contra Israel, las que también le valieron la suspensión de su militancia.

Los parlamentarios laboristas decidieron suspender a Livingstone del partido después que salió en defensa de Shah e hizo comentarios sobre Hitler y el sionismo. El ex alcalde de Londres dijo en la cadena BBC “vamos a recordar. Cuando Hitler ganó sus elecciones en 1932 su política era que los judíos deberían ser trasladados a Israel. Hitler apoyaba el sionismo antes de que se volviera loco y terminara enviando a la muerte a seis millones de judíos". Además sostuvo que hay una "campaña bien orquestada por el lobby de Israel para desprestigiar como antisemita a todo aquel que critique a Israel”.

Es la segunda vez que Livingstone ha sido expulsado del Partido Laborista. La anterior fue en 2000, cuando se presentó como candidato independiente a la alcaldía de Londres.

Más de 20 legisladores laboristas, entre ellos el candidato a alcalde Londres Sadiq Khan, soliciaron al líder del partido Jeremy Corbyn la expulsión o investigación de Livingstone. Un vocero del Partido Laborista dijo que "Ken Livingstone había sido suspendido del laborismo, pendiente de una investigación, por llevar el partido hacia el descrédito”.

Incluso el diputado John Mann, quien encabeza el comité sobre antisemitismo, criticó duramente a Livingston y lo acusó de ser un “apologista nazi asqueroso”.

Khan, que deberá enfrentar en una semana las elecciones y que busca convertirse en el primer musulmán al frente de la alcaldía de Londres sostuvo que los comentarios de su compañero de formación son "atroces e inexcusables" y "no deben tener lugar" en el Partido Laborista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8