www.euromundoglobal.com

Ciudadanos da por caducado su pacto con el PSOE para la nueva campaña

C's dice que el acuerdo con el PSOE caduca y no será la base de su propuesta electoral MADRID | EUROPA PRESS
C's dice que el acuerdo con el PSOE caduca y no será la base de su propuesta electoral MADRID | EUROPA PRESS
domingo 01 de mayo de 2016, 03:44h

01MAY-16.- Ignacio Aguado se desmarca de los socialistas y dice que el acuerdo no será la base para el programa electoral de Rivera. La formación naranja va a proponer una batería de medidas para posibilitar una futura investidura.

Ciudadanos da por finalizado el acuerdo con el PSOE. El documento que suscribieron Pedro Sánchez y Albert Rivera es ya papel mojadopara la formación naranja. Así lo ha explicado este sábado el portavoz en la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo nacional,Ignacio Aguado.

Para el diputado madrileño, el acuerdo con PSOE tenía como fin "poder tener un gobierno estable", pero ante las nuevas elecciones "ese acuerdo caduca y cada partido irá con su programa electoral", según informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, Aguado ha añadido que el pacto "no será la base para C's, sino que lo será su propio programa electoral". Un programa similar al de las últimas elecciones porque "C's no cambia su programa de la noche a la mañana como otros partidos", pero que será "más sencillo, más gráfico, para que todos los españoles entiendan qué queremos y porqué queremos llevar a cabo esas reformas".

Para el dirigente de C's que el acuerdo con el PSOE haya perdido vigencia no quiere decir que haya que "desentenderse", ya que tras las elecciones del 26J "los partidos tendrán que entenderse porque no va a haber mayorías absolutas y volveremos a tener que sentarnos en una mesa a buscar soluciones para los españoles".

Además, Aguado ha considerado que el acuerdo con PSOE no les ha perjudicado sino "todo lo contrario, porque C's ha hecho lo que tenía que hacer, un esfuerzo muy importante para llegar a un acuerdo ideológicamente distinto".

Cómo encara Ciudadanos la nueva campaña

Ciudadanos ya ha dejado claro que, a pesar de que las encuestas dibujan una posible mayoría absoluta a un acuerdo con el PP, Mariano Rajoy no podrá liderar un futuro Gobierno. Bajo esta premisa, el partido liderado por Rivera se guarda un as en la manga de cara a una nueva negociación en caso de repetición de las elecciones.

La formación naranja maneja una lista de reformas a aplicar en España y que, en principio, coincidirían con las principales propuestas de los tres partidos constitucionalistas: PP, PSOE y el propio Ciudadanos.

Ya lo ha dicho Luis Garicano en la entrevista que ha concedido a lainformacion.com. El objetivo de Ciudadanos es "sentarse a discutir cuáles son las ideas clave en las que estamos básicamente de acuerdo" estas tres formaciones políticas. Existen, efectivamente, algunos puntos en común entre ellos que podrían posibilitar un pacto.

Ciudadanos quiere explorar esta posibilidad en una futura negociación y ya maneja un listado completo con medidas económicas que, en principio, podrían ser aceptadas por los tres partidos. Se trata de reformas que se encuentran contenidas en el programa electoral del PP y que, además, están contempladas en el pacto que PSOE y Ciudadanos han firmado.

  1. No subir los impuestos.
  2. Acuerdo para lograr la estabilidad presupuestaria.
  3. Pacto Nacional por la Educación. Ciudadanos cree que es el principal problema de España.
  4. Plan de Choque por el Empleo.
  5. Educación infantil gratuita.
  6. Mochila austriaca, es decir, creación de un fondo de capitalización destinado a los trabajadores que incluye indemnizaciones por despido y un complemento a las pensiones.
  7. Cheques de formación para parados.
  8. Acabar con los indultos para casos de corrupción.
  9. Bonificaciones a empresas que no despidan.
  10. Mecanismos efectivos de adaptación negociada a las necesidades reales de las empresas.

Todas estas medidas, y algunas más, están incluidas en el programa con el que el PP se presento a las generales del 20D. También han quedado reflejadas, como decimos, en el pacto que firmó PSOE y Ciudadanos.

Al respecto de un posible pacto tras el 26J con el PP, en caso de que la aritmética fuese favorable, el portavoz solo ha respondido que "aún quedan 72 horas para que el Rey firme el decreto de disolución de las Cortes" y que C's "intentará llegar a acuerdos en base a programas, ideas y reformas".

El miembro del Comité Ejecutivo nacional de C's ha señalado las propuestas que van a presentar para intentar lograr "una reducción del gasto electoral al 50%", como hacer el envío de las papeletas de una sola vez para ahorrar 25 millones de euros.

"También vamos a proponer que haya más debates, que songratuitos, son positivos y permiten que los ciudadanos conozcan las propuestas de cada partido", ha finalizado.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS - 01/05/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8