www.euromundoglobal.com

ECUADOR: Estiman que el costo de los daños es de 3.000 millones de dólares

Ecuador evalúa vender activos del Estado para resolver problemas del sismo

Ecuador evalúa vender activos del Estado para resolver problemas del sismo

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

domingo 01 de mayo de 2016, 02:45h

01MAY-16 - Quito.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que estudia vender varios activos del Estado, entre ellos una planta hidroeléctrica, para encarar las dificultades económicas derivadas del terremoto del pasado 16 de abril. Si resultan esas ventas podríamos tener centenas de millones de dólares", añadió el presidente de Ecuador, Rafael Correa. El mandatario señaló que esos activos demuestran la riqueza que ha logrado amasar el país, pero que ahora abren el "desafío" de "convertir esa riqueza en liquidez.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que estudia vender varios activos del Estado, entre ellos una planta hidroeléctrica, para encarar las dificultades económicas derivadas del terremoto del pasado 16 de abril.

En la lista constan también medios de comunicación, un banco comercial en manos del Estado y una aerolínea pública, entre otros activos sobre los cuales se podrían también generar alianzas de capital con el sector privado, citó Efe.

"Si resultan esas ventas podríamos tener centenas de millones de dólares", añadió el mandatario, al señalar que no es tan fácil vender ese tipo de activos.

"Hemos decidido poner a la venta Sopladora, que es una hidroeléctrica que está prácticamente lista, falta el 2 por ciento" para que esté totalmente concluida y que podría valorarse en unos 900 millones de dólares, indicó Correa en su habitual informe sabatino de radio y televisión.

También dos medios de comunicación y el Banco del Pacífico que pasaron a manos del Estado tras la crisis financiera que afectó al país en 1999, que es considerada la peor de la historia nacional.

Asimismo, Correa habló sobre la aerolínea pública TAME y Fabrec, una empresa pública de textil y calzado.

El mandatario señaló que esos activos demuestran la riqueza que ha logrado amasar el país, pero que ahora abren el "desafío" de "convertir esa riqueza en liquidez".

"Estamos preparando una serie de activos que se pondrán a la venta" y en algunas empresas estratégicas como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), "tratar de abrir el capital, si se puede legalmente, hasta el 49%, para que haya una alianza pública-privada", apuntó.

También se ha estudiado el caso de la hidroeléctrica Sopladora, de 487 megavatios de potencia, reiteró al proponer las posibilidades de capitalización.

"Si resultan esas ventas podríamos tener centenas de millones de dólares", añadió el mandatario, al señalar que no es tan fácil vender ese tipo de activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8