www.euromundoglobal.com

Ciudad siria de Alepo estaría al borde del "desastre humanitario"

Al menos 27 personas habrían muerto tras el bombardeo contra el Hospital Al Quds, al este de la ciudad.
Al menos 27 personas habrían muerto tras el bombardeo contra el Hospital Al Quds, al este de la ciudad.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, aseguró que en esa ciudad "todo el mundo teme por su vida".

sábado 30 de abril de 2016, 23:20h

Por redacción Madrid

29ABR-16.- Los intensos combates en la ciudad siria de Alepo (norte), donde la noche del miécoles un hospital fue destruido, suponen un "grave riesgo" para millones de personas, advirtió hoy el Comité Internacional de laCruz Roja (CICR).

"Dondequiera que estés se pueden oír explosiones de proyectiles de mortero, bombardeos y el vuelo de aviones", afirmó el responsable del CICR en esta zona, Valter Gros, al destacar que no hay ningún barrio de la localidad que no haya sido afectado por la violencia. "La gente vive al límite. Todo el mundo teme por sus vidas y nadie sabe qué va a venir después", advirtió en un comunicado.

Recordó que, en medio de la escalada actual de las hostilidades, el hospital Al Quds, en el este de la población, fue completamente destruido anoche en un ataque, que causó varias víctimas y que deja a muchos sin atención sanitaria.

La directora del CICR en Siria, Marianne Gasser, el explicó centro recibía el respaldo de su organismo y calificó de "inaceptable" el ataque contra el hospital.

"Instamos a todas las partes que eviten a los civiles, que no ataquen hospitales y que no empleen armas que puedan causar amplios daños; de lo contrario Alepo será empujada al borde del desastre humanitario", señaló.

El CICR recordó que Alepo es la segunda mayor ciudad de Siria y una de las más afectadas por los cinco años de conflicto en el país.

Amplias zonas de la urbe han sido destruidas y sus infraestructuras están gravemente afectadas, por lo que los civiles no tienen agua ni electricidad durante meses.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 27 personas perdieron la vida en el bombardeo anoche de aviones de guerra, cuyo origen no precisó, contra el hospital Al Quds, ubicado en el barrio de Al Sukari, en el este de Alepo.

Uno de los muertos es el último pediatra que quedaba en zonas bajo control opositor de la urbe, apuntó está fuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8