www.euromundoglobal.com

La exposición itinerante CerVartes, hace escala ahora en Socuéllamos

Por Enrique Pedrero Muñoz – Doctor en Bellas Artes

jueves 28 de abril de 2016, 01:04h
La exposición itinerante CerVartes, hace escala ahora en Socuéllamos

28ABR-16.- Dentro del itinerario que la Exposición CervArtes, viene realizando por gran parte de Castilla-La Mancha y posteriormente por otras ciudades españolas, organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores y los distintos ayuntamientos donde se realiza, ahora le toca a la ciudad de Socuéllamos (C. Real), exhibiéndose en el Centro de Arte “Carmen Arias” donde se inauguró el día 22 de abril y estará vigente hasta el 15 de mayo.

La exposición itinerante CerVartes, hace escala ahora en Socuéllamos

En el acto estuvieron presentes, la Alcaldesa Dña. Pruden Medina Alcolea, Concejala de Cultura Dña. Hortensia López Martínez, y otras concejalas de la oposición como Vanesa Sáez y María Guerrero; el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores D. José Gabriel Astudillo López, el vicepresidente de la misma entidad D. Juan de la Cruz Pallarés, la vocal Dña Alicia Sánchez Carmona, el Delegado de la AEPE en Castilla-La Mancha y Comisario de la muestra D. Enrique Pedrero Muñoz, el imaginero y escultor D. Luis Salmerón, así como el personal del centro cultural D. Fidel Fernández Pérez, Dña. Lola Zaldívar Alarcón, entre otras personas público en general.

Hizo la presentación de la muestra y las personas que a continuación intervendrían D. Fidel Fernández Pérez, Técnico de los servicios culturales. Seguidamente cedió la palabra a Dña. Hortensia López, quien hizo un repaso de la Asociación, así como de la calidad de las obras que allí se exponían y agradeciendo que dicha entidad se haya fijado en la ciudad e incluso abriendo perspectivas para otras posibles exposiciones en el futuro.

A continuación hizo uso de la palabra el comisario de la exposición D. Enrique Pedrero, quien puso de manifiesto la idiosincrasia de la ciudad, abierta a este tipo de eventos, así como el marco para la exhibición de obras, como es ese gran Centro de Artes “Carmen Arias”, que es bastante amplio donde se esparcen en el espacio diversas salas, con una decoración de tipo futurista y una iluminación donde las obras se pueden contemplar en su verdadera dimensión y estética. Señaló finalmente que la muestra CervArtes estaba basada en un certamen que se creó en mayo del año 2015 para tal evento, donde se habían seleccionado 45 obras de artistas asociados a la entidad y fruto de ello era la calidad de las obras y las distintas tendencias allí expuestas. Además la exposición Cervantes, no sólo estará en Castilla-La Mancha, sino que se exhibirá en el Monasterio de San Juan en Burgos, entre otras ciudades que están en proyecto y terminó comentando las dos exposiciones que la AEPE viene celebrando en este lugar: Grecontemporáneo en 2015 y CervArtes en 2016, donde existe una buena relación entre la AEPE y el ayuntamiento socuellamino.

Posteriormente intervino el Presidente de la Asociación Española de Pintores Y Escultores, D. José Gabriel Astudillo, quien puso de manifiesto la historia de la AEPE desde su fundación el 15 de abril de 1910, así como algunos artistas que lo componían como Cecilio Pla, Benlliure, Sorolla y un largo etc. de grandes figuras y de la y de su itinerario desde entonces, hasta llegar a la actualidad, con una trayectoria artística incomparable, tanto en personal humano y artístico, como en infinidad de eventos, con un desarrollo excepcional e inmejorable, con delegaciones en varios puntos de la geografía nacional e internacional y arraigada, contando con casi un millar de socio/as y artistas e intelectuales de talla; no podía ignorar a esta ciudad, por ello ha visto conveniente que la exposición itinerante de Artes Plásticas “CervArtes” viniera a Socuéllamos, donde la AEPE tiene una buena acogida.

Finalmente intervino Dña. Pruden Medina, dando las gracias al Presidente D. José Gabriel Astudillo, a toda su Directiva, al Comisario de la muestra e hizo hincapié en la calidad de la exposición, a la vez que abrió las puertas de dicho centro para cuando la AEPE quiera exponer allí sus obras y entregó una placa conmemorativa del evento al Presidente de la Asociación. Terminó inaugurando la exposición quedando abierta al público. Datos de exposición:

SOCUÉLLAMOS (C. Real)

Centro de Arte Carmen Arias

C/ Pedro Arias, 87

Del 22 de abril al 15 de mayo de 2016

Inauguración día 22 a las 20 horas

Horario: de lunes a Domingo de 19,30 a 21,30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8