www.euromundoglobal.com

Ha sido presentado en Málaga el Proyecto

Asociación Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga

El creador, fundador y promotor, José Antonio Sierra
El creador, fundador y promotor, José Antonio Sierra

El 25 de abril de 2016, en la ciudad de Málaga, España, ha sido presentado el proyecto de creación de la Asociación Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga.

miércoles 27 de abril de 2016, 01:29h

Por Redacción Madrid

27ABR-16.-Su creador, fundador y promotor, José Antonio Sierra, un veterano periodista y hombre vinculado por muchos años al movimiento asociativo y fundador e impulsor en Irlanda del ente que dio origen al Instituto Cervantes, ha comentado a este periódico (del cual es colaborador desde 1998) los fines que persigue esta asociación sin fines de lucro con el objeto de acercar los principales aspectos de la cultura iberoamericana en general a los ciudadanos españoles y favores tanto el inte4rcambio cultural entre países con raíces comunes con España así como también, la integración de ciudadanos hispanoamericanos residentes en nuestro país.

En palabra de Sierra, los siguientes son a grandes rasgos, los principales fines y objetivos de esta naciente Asociación:

* Fomentar las relaciones culturales, educativas, artísticas, turísticas, deportivas, y comerciales de la ciudad y provincia de Málaga, así como de Andalucía, con todos los países de América Latina.
* Contribuir al desarrollo de las relaciones de Málaga con las comunidades latinas de los Estados Unidos.
A dicho fin, promoverá y colaborará con las siguientes actividades relacionadas con Málaga,y los países de América latina así como con las instituciones y asociaciones latinoamericanas de los estados unidos:

* Promover el conocimiento de las lenguas y culturas de América Latina.
* Organizar congresos, encuentros, seminarios, conferencias y cualquier otra actividad de carácter, cultural, educativa o científica.
* Favorecer intercambios educativos y culturales..
* Desarrollar programas académicos concernientes a la cultura latinoamericana.
* Establecer los canales para difundir el estado actual del conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanas , de la Literatura y el Arte en América Latina.
* Contribuir a la integración latinoamericana mediante la difusión de sus creaciones científicas y artísticas en Málaga y Andalucía.
* Cooperar con asociaciones e institutos latinoamericanos de España y otros países.
* Gestionar la creación de becas para facilitar trabajos de investigación acerca de las relaciones de Málaga con América Latina.
* Colaborar para aumentar los intercambios cinematográficos de Málaga con los paises latinoamericanos..
* Cooperar para conseguir la difusión de obras de escritores malagueños y andaluces en América Latina.
* Difundir la oferta cultural de Málaga en América Latina, así como a través de los medios en español e instituciones y asociaciones latinoamericanas de los Estados Unidos.
* Fomentar el intercambio de información digital.
* Organizar actividades que contribuyan a la integración social, educativa, cultural y laboral de los latinoamericanos residentes en la ciudad y provincia de Málaga.
* Difundir las actividades relacionadas con Málaga y Andalucía que tengan lugar en América Latina, así como las organizadas en Málaga y Andalucía por las asociaciones e instituciones latinoamericanas.
* Solicitar y hacer gestiones para conseguir, a corto plazo, la creación del Centro o Instituto Cultural Latinoamericano o De América Latina de Málaga.
------------------

Promotor/Fundador: José Antonio Sierra Lumbreras
E-mail: [email protected]
Móvil: +34 615137715

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8