www.euromundoglobal.com

Defensa contra el terror

Merkel aboga por dar más margen de maniobra a la lucha antiterrorista

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

Por Redacción Madrid

miércoles 27 de abril de 2016, 00:52h

27ABR-16 -Berlín.- La política está "sensibilizada con el hecho de que la situación de peligro ha cambiado notablemente", afirmó la canciller alemana. Esto se ve también en el incremento del número de situaciones de amenaza, para lo que hace falta tanto personal y medios técnicos, como también un código jurídico, apuntó. Es importante encontrar un "equilibrio entre la protección de datos y la seguridad de las personas", destacó Merkel. La política está "sensibilizada con el hecho de que la situación de peligro ha cambiado notablemente", afirmó Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió hoy a dar cualquier tipo de apoyo a los organismos de seguridad en la lucha contra el terrorismo.

"Tenemos una situación de seguridad tensa que reclama la atención de todos los responsables", aseguró la mandataria alemana tras una visita al centro conjunto de defensa contra el terrorismo (GTAZ) del Estado y los estados federados en Berlín, citó DPA.

La política está "sensibilizada con el hecho de que la situación de peligro ha cambiado notablemente", afirmó. Esto se ve también en el incremento del número de situaciones de amenaza, para lo que hace falta tanto personal y medios técnicos, como también un código jurídico, apuntó.

"Es muy tranquilizador que aquí se coopere de manera estrecha, se intercambien experiencias y con ello, en lo humanamente posible, se vele por la seguridad de los ciudadanos", declaró Merkel.

Merkel y los líderes de los órganos alemanes de seguridad se reunieron durante casi dos horas para debatir sobre la lucha contra el terrorismo islamista. Entre los presentes se encontraba el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière y el fiscal general, Peter Frank, así como los presidentes de los servicios secretos en el interior (Gerhard Schindler) y en el exterior (Hans-Georg Maaßen), entre otros.

El GTAZ se creó en 2004 como reacción a los atentados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 y se convirtió en una especie de plataforma de comunicación.

"Es muy tranquilizador que aquí se coopere de manera estrecha, se intercambien experiencias y con ello, en lo humanamente posible, se vele por la seguridad de los ciudadanos", declaró Merkel.

Al mismo tiempo, la líder cristianodemócrata abogó por intensificar la cooperación internacional de los órganos de seguridad y reconoció que es importante encontrar un "equilibrio entre la protección de datos y la seguridad de las personas". "Esto no es siempre sencillo en la discusión política", reconoció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8