www.euromundoglobal.com

Artificieros rusos hallan en Palmira un arsenal del 'EI' con 12.000 explosivos

Un artificiero de las Fuerzas Armadas rusas trabajando en las ruinas de Palmira Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
Un artificiero de las Fuerzas Armadas rusas trabajando en las ruinas de Palmira Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
viernes 22 de abril de 2016, 23:52h

23ABR-16.- Se ha encontrado un millar de detonadores eléctricos y espoletas de activación por radio, usadas en artefactos explosivos improvisados. El depósito, bien camuflado y protegido con bombas trampas, fue descubierto gracias a la utilización de equipos especiales de los zapadores rusos.

Artificieros rusos desplegados en el entorno de la ciudad siria de Palmira han descubierto un enorme arsenal de explosivos del autodenominado Estado Islámico.

Según recoge la agencia Itar Tass, el arsenal contiene cerca de 12.000 artefactos explosivos, incluidas minas y granadas de mortero, según desveló el portavoz del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Igor Konashenkov.

El depósito estaba bien camuflado y fue descubierto gracias a la utilización de equipos especiales desplegados por los zapadores rusos enviados a Siria.

Fábrica de atentados

Se trataría de uno de los mayores depósitos de municiones utilizadas por militantes del llamado Estado Islámico para organizar ataques terroristas "no sólo en la provincia de Homs, sino también en otras provincias de Siria", señaló Konashenkov.

El depósito de munición y explosivos se ha localizado a la afueras de afueras de la ciudad de Tadmur, cerca de Palmyra, en la provincia siria de Homs.

El depósito, según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa ruso, estaba protegido de visitantes no deseados mediante una bomba-trampa conectada a nueve minas terrestres.

Dentro del arsenal se han hallado cerca de 1.000 detonadores eléctricos y espoletas caseras de activación por radio, utilizadas normalmente para la detonación de artefactos explosivos improvisados (IED,s).

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR MANU GIL - 23/04/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8