www.euromundoglobal.com

Francia aumentará ayuda al Líbano

Hollande promete 100 millones de euros para inmigrantes sirios

Hollande promete 100 millones de euros para refugiados sirios en el Líbano
Hollande promete 100 millones de euros para refugiados sirios en el Líbano

Por Redacción Madrid

domingo 17 de abril de 2016, 02:45h

17ABR-16.- El presidente francés, François Hollande, prometió hoy que Francia aumentará la ayuda al Líbano para que haga frente a las necesidades del casi millón y medio de sirios refugiados en su territorio, en el transcurso de una visita oficial al país árabe adonde llegó esta tarde.

Beirut.- El presidente francés, François Hollande, prometió hoy que Francia aumentará la ayuda al Líbano para que haga frente a las necesidades del casi millón y medio de sirios refugiados en su territorio, en el transcurso de una visita oficial al país árabe adonde llegó esta tarde.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

"La ayuda francesa a los refugiados en el Líbano ascenderá a 50 millones de euros este año y en los próximos tres (años) será de 100 millones de euros", anunció Hollande al término de un encuentro con el primer ministro libanés, Tamam Salam, citó Efe.

Hollande prometió contribuir al reasentamiento en otros países de los refugiados que están en el Líbano y Jordania y aseguró que convocará el próximo 27 de mayo una reunión del grupo de apoyo internacional para el Líbano.

"Francia desea la seguridad y la paz en el Líbano", aseguró, y dijo que pedirá a la comunidad internacional "ayuda inmediata" para mejorar las capacidades del país y que este pueda hacer frente a "cualquier amenaza".

Hollande está acompañado por el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que examinará con su homólogo libanés las necesidades del pequeño país árabe.

"Líbano y Francia están vinculados por lazos históricos", subrayó Hollande, quien destacó que fortalecer dichos lazos es necesario en estos momentos, en los que ambos países se enfrentan al terrorismo.

Hollande recordó que los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París tuvieron lugar pocos días después de un sangriento ataque en Beirut, reivindicado también por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo cual demuestra que los dos países están "asociados en la adversidad y tragedia".

"Los ataques contra el Líbano y Francia iban dirigidos contra lo que representamos: la libertad, el pluralismo y la convivencia", reseñó.

Hollande llegó hoy al Líbano, en la primera etapa de una gira por Oriente Medio, que le llevará también a Egipto y Jordania, y en la que abordará las relaciones bilaterales con cada país así como los conflictos regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8