www.euromundoglobal.com

Decenas de migrantes heridos por uso de gases lacrimógenos

Autoridades sostuvieron que los policías "dispararon gases para protegerse y proteger la frontera, cuando un grupo de migrantes intentó destruir la alambrada".

lunes 11 de abril de 2016, 03:45h
Decenas de migrantes heridos por uso de gases lacrimógenos

11ABR-16.- Decenas de personas resultaron heridas este domingo en Idomeni, cuando la policía de Macedonia lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes que intentaron forzar la barrera fronteriza desde Grecia, indicó a la AFP un responsable de la ONG Médicos Sin Fronteras.

"Decenas de personas resultaron heridas, y sufren sobre todo problemas respiratorios. Tres de ellas tuvieron que ir al hospital de Kilkis", una ciudad cercana en el norte de Grecia, declaró Achileas Tzemos, un responsable de MSF.

Tzemos señaló igualmente que algunos migrantes resultaron heridos por "balas de plástico", aunque la policía macedonia lo negó.

"Empleamos productos químicos autorizados y ningún tipo de bala", declaró a la AFP Liza Bendvska, portavoz de la policía macedonia.

Según la misma policía macedonia, tres agentes resultaron heridos leves en el incidente.

Los policías "dispararon gases para protegerse y proteger la frontera, cuando un grupo de migrantes intentó destruir la alambrada" fronteriza, indicó a la AFP Toni Angelovski, portavoz del ministerio del Interior.

Los incidentes comenzaron por la mañana, cuando algunos de los 500 migrantes apiñados junto a la barrera fronteriza para reclamar su apertura intentaron forzar la alambrada, y lanzaron piedras contra los agentes macedonios. Estos a su vez respondieron con gases lacrimógenos.

Los migrantes se manifestaron tras circular rumores en los últimos días de que Macedonia iba a abrir la frontera.

El gobierno griego ha tratado de convencer a los migrantes de Idomeni de que se marchen a los centros de acogida de la zona, pero sin obtener el resultado esperado. Muchos han preferido quedarse en Idomeni, a la espera de que Macedonia abra eventualmente su frontera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8