www.euromundoglobal.com

El primer ministro de Islandia dimite tras el escándalo de los papeles de Panamá

El presidente islandés niega haber evadido impuestos
El presidente islandés niega haber evadido impuestos
martes 05 de abril de 2016, 20:59h

06ABR-16.- A pesar de que el lunes rechazó dimitir, un día más tarde ha puesto condiciones a su continuidad. Referente del Partido Progresista, ha sido hasta el momento el primer ministro más joven en la historia de su país.

Las filtraciones de Panamá se cobran su primera víctima política. El primer ministro de Islandia,Sigmundur Gunnlaugsson, ha presentado su dimisión tras conocerse su relación con los papeles de Panamá, informa su partido.

Gunnlaugsson y su mujer figuran en los denominados 'Papeles de Panamá', que recogen la supuesta ocultación de inversiones millonarias en bancos a través de paraísos fiscales. A pesar de que el lunes rechazó dimitir, un día más tarde ha renunciado a su cargo.

La oposición ya presentó el lunes unamoción de censura contra el Ejecutivo y miles de manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Parlamento como gesto de protesta.

"No creo que sea normal que el primer ministro por sí solo tenga la autoridad, sin que la mayoría del Parlamento esté de acuerdo", argumentó en su momento el jefe de Estado ante los periodistas.

Cabe recordar que la decisión de Gunnlaugsson ocurre tras una multitudinaria manifestación. Esta semana, miles de islandeses se concentraron ante el Parlamento de Reikiavikpara exigir su dimisión.

Por otra parte, unos 30.000 islandeses también habían exigido su dimisión mediante un procedimiento on-line.

Gunnlaugsson fue elegido líder de su partido con un porcentaje de un 40,9% frente a su rival, Höskuldur Þórhallsson, que consiguió un 37,9%. En las Elecciones parlamentarias islandesas de 2013, resultó el vencedor, con un 24,4% de los votos.

Referente del Partido Progresista, ha sido hasta el momento el primer ministro más joven en la historia de Islandia.

FUENTE. LAINFORMACION.COM - POR SUSANA CAMPO / DIEGO CALDENTEY – 06/04/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8