www.euromundoglobal.com

Teherán en buen camino

Obama destaca "éxito sustancial" de acuerdo nuclear con Irán

Obama destaca 'éxito sustancial' de acuerdo nuclear con Irán

A Irán "le tomará tiempo reintegrarse en la economía global", pero "ya está comenzando a ver los beneficios de este acuerdo", afirmó Obama.

sábado 02 de abril de 2016, 03:17h

Por Redacción Madrid

02ABR-16 - Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este viernes el "éxito sustancial" que ha supuesto para la no proliferación nuclear el acuerdo alcanzado con Irán, un país que, según destacó, ya está notando "los beneficios" de ese pacto aunque le llevará tiempo reintegrarse en la economía global.

Ese acuerdo "no resuelve todas nuestras diferencias con Irán", subrayó también Obama al citar las "actividades desestabilizadoras" de Teherán en la región al inicio de su reunión con otros mandatarios del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Rusia, China, Reino Unido y Alemania) en Washington, en el marco de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, reseñó Efe.

A Irán "le tomará tiempo reintegrarse en la economía global", pero "ya está comenzando a ver los beneficios de este acuerdo", afirmó Obama.

El camino hacia el acuerdo con Irán "no fue fácil", ya que hizo falta "compromiso, diplomacia y trabajo duro", anotó Obama

Gracias al acuerdo, suscrito el pasado julio, se han levantado algunas sanciones económicas que pesaban sobre Irán pero, como recalcó hoy Obama, Estados Unidos seguirá aplicando "enérgicamente" otras que penalizan a Teherán como "patrocinador" del terrorismo, por sus "abusos" contra los derechos humanos y su programa de misiles balísticos.

Hace apenas unos días, el 24 de marzo, el Gobierno estadounidense anunció la imposición de sanciones económicas contra dos entidades iraníes por respaldar el programa de misiles balísticos de Teherán.

El camino hacia el acuerdo con Irán "no fue fácil", ya que hizo falta "compromiso, diplomacia y trabajo duro", anotó Obama.

A su juicio, "la plena y continua implementación" del pacto "requerirá del mismo tipo de coordinación y consultas" que han estado manteniendo los miembros del Grupo 5+1.

En la reunión con Obama estuvieron presentes los mandatarios chino, Xi Jinping, y francés, François Hollande; el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

También participaron la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, y el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak.

A la IV Cumbre sobre Seguridad Nuclear, centrada en el temor a que grupos terroristas como el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (EI o ISIS) puedan obtener material nuclear, asisten líderes de más de 50 países con la notable ausencia de Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8