www.euromundoglobal.com

Investigación por conspiración criminal

Detienen a empleados de constructora por derrumbe de puente en India

Detienen a empleados de constructora por derrumbe de puente en India

El puente se desplomó el jueves sobre una superficie de alrededor de 100 metros en una zona especialmente congestionada de Calcuta y aplastó a transeúntes, autos y "rickshaws".

sábado 02 de abril de 2016, 01:46h

Por Redacción Madrid

02ABR-16- Nueva Delhi. - La construcción de la rampa comenzó en 2008, pero se ha detenido en varias ocasiones por aparentes problemas financieros de la constructora. La constructora negó haber cometido alguna negligencia y pidió a la Policía de Calcuta que investigue otras causas posibles del derrumbe del puente, incluido un atentado con bombas.

Ocho empleados de la empresa responsable de la construcción de un paso elevado sobre una autopista en Calcuta, que se derrumbó el jueves causando la muerte de 24 personas, fueron detenidos este viernes por la policía.

La Policía de Calcuta inicó una investigación que involucra a ocho empleados de la firma IVRCL bajo los cargos de asesinato y conspiración criminal, informó la cadena IBN y el diario Deccan Chronicle, informó DPA.

IVRCL negó haber cometido alguna negligencia y pidió a la Policía de Calcuta que investigue otras causas posibles del derrumbe del puente, incluido un atentado con bombas.

"Hay varios versiones posibles. Fueron encontrados vidrios detrozados en el sitio. Pudo haber sido una explosión", dijo el asesor legal de la compañía, Sheela Peddinti.

Derek O'Brien, del partido Congreso Trinamul, que gobierna el estado de Bengal Occidental, donde está localizada Calcuta, dijo que las sospechas sobre un atentado con bombas no tenían fundamentos e instó a llevar a los responsables ante la Justicia.

"Vamos a tomar la acción más severa posible contra los culpables", dijo.

El puente se desplomó el jueves sobre una superficie de alrededor de 100 metros en una zona especialmente congestionada de Calcuta y aplastó a transeúntes, autos y "rickshaws".

Cientos de rescatistas de la unidad de respuesta ante desastres de India (NDRF), asistida por la policía y soldados del Ejército, utilizaron grúas, taladros, sierras y perros olfateadores para liberar a la gente atrapada entre los escombros.

SS Guleria, una autoridad de NDRF, dijo que búsquedas realizadas en el área con perros y cámaras infrarrojas revelaron que no hay más sobrevivientes.

"Las operaciones de rescate están casi concluidas. Nuestros trabajadores se concentran en la recuperación de los cuerpos y pronto despejaremos todos los escombros", dijo.

Otras 71 personas resultaron heridas, informó la Policía, que agregó que muchos de los heridos son tratados en hospitales cercanos, cinco de ellos en estado grave.

La construcción de la rampa comenzó en 2008, pero se ha detenido en varias ocasiones por aparentes problemas financieros de la constructora IVCRL, según "India Today".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8