www.euromundoglobal.com

Guía Vivir y Trabajar en Bélgica

Por José Antonio Sierra

martes 29 de marzo de 2016, 02:50h

La Guía Vivir y Trabajar en Bélgica, las que continúe publicando , así como las otras guías que pueden consultarse en internet: Trabajar y estudiar en Reino Unido; Londres; Irlanda; Irlanda del Norte y Finlandia, por si pudiera ser de ayuda, yo no la tuve, están dedicadas a:

- Los españoles que quisieran trabajar en España y se ven obligados a buscar trabajo en el extranjero.

Emigré cuando tenía 23 para una año y he pasado 40 años en: Francia, Reino Unido e Irlanda.

- A los jóvenes que tienen que trabajar en el extranjero durante las vacaciones estivales académicas para pagarse sus estancia y poder estudiar los idiomas que necesiten.

Trabajé en un cementerio de la Primera Guerra Mundial y descargando camiones en Burdeos, Francia, para poder estudiar francés; fregando platos y de camarero en la Isla de Whight, Inglaterra, para poder estudiar inglés y como guía y acompañante de turistas por Francia e Italia

- A los que estudian con becas y necesitan trabajar en el extranjero o España, al mismo tiempo, para pagarse sus estudios.

Tuve una beca de libros y comedor, así como dar clases particulares, para poder estudiar Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid.

- A los que necesitan hacer uso de las bibliotecas públicas como yo lo hice.para poder estudiar.

A los 19 años fundé el primer aula rural de lectura de la provincia de Ávila en Blascosancho, pueblo de menos de 200 habitantes. Asímismo, durante los años de director del Instituto Cultural Español/Cervantes de Dublín, irlanda, (1971-1993) el Instituto creó 100 secciones del libro español repartidas por todas las provincias de Irlanda, en colaboración con los centros provinciales coordinadores de bibliotecas públicas para poner al alcance de todas las personas interesadas el libro en español así como que los hijos de los residentes españoles tuviesen cerca del lugar de su residencia libros en español y de todas las lenguas de España.

Presuntamente, las secciones del libro español cesaron su actividad, por no continuar la política de cooperación con los citados centros coordinadores, al producirse mi despido improcedente de Gestor Cutural del Instituto Cervantes de Dublín, Irlanda, en 1994.

- A los niños y jóvenes que se ven obligados a trabajar desde su infancia y pronta juventud para poder subsistir y estudiar. Yo comencé a los 12 años.

- A los que perdieron su puesto de trabajo de forma improcedente, como me pasó a mí el 22 de noviembre de 1994, como Gestor Cultural del Instituto Cervantes de Dublín, Irlanda, por carta entregada por el director del Instituto y firmada por don Nicolá Sánchez Albornoz, director del Instituto Cervantes, Alcalá de Henares, Madrid.. El Tribunal de Lo Social nº 27 y Superior de Justicia de Madrid fallaron mi despido improcedente,.Yo pasé a engrosar las listas del paro.

POR ÚLTIMO: A todas las víctimas inocentes del terrorismo, algunas emigrantes, Vaya mi permanente recuerdo. José Antonio Sierra

VIVIR Y TRABAJAR EN BÉLGICA

Por José Antonio Sierra

E-mail: [email protected]

http://xornaldegalicia.es/especiales/empleo/6938-vivir-y-trabajar-en-belgica-por-jose-antonio-sierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8