www.euromundoglobal.com

Ofensiva estadounidense mata al número dos del "Estado Islámico"

Ofensiva estadounidense mata al número dos del 'Estado Islámico'

Al Qaduli era uno de los cuatro líderes "clave" del grupo yihadista para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él.

domingo 27 de marzo de 2016, 22:12h

Por Redacción Madrid

26MAR-16.- Autoridades del Pentágono confirmaron este viernes que la ofensiva estadounidense mató en un ataque al número dos del grupo yihadista "Estado Islámico" (EI), Abd al Rahman Mustafa al Qaduli.

"Estamos eliminando sistemáticamente al gabinete del Estado Islámico. De hecho, las Fuerzas Armadas estadounidenses han matado a varios terroristas clave del EI esta semana, incluyendo, creemos, a al Qaduli, que servía de ministro de finanzas y era responsable de algunos asuntos externos" del grupo, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos Ashton Carter.

Carter destacó además que con "la eliminación de este líder del "EI" , se dificultará su capacidad de realizar operaciones dentro y fuera de Irak y Siria".

Según fuentes de CNN, el ataque fue ejecutado por fuerzas especiales estadounidenses en Siria, ya que Estados Unidos seguía los movimientos del terrorista desde hacía tiempo.

Al Qaduli era uno de los cuatro líderes "clave" del "Estado Islámico" para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él.

El Departamento de Estado lo describía como "un líder del "EI" que volvió a unirse al grupo" en Siria "después de su salida de prisión a comienzos de 2012".

En mayo de 2014 fue designado como terrorista por el Departamento del Tesoro de EE.UU. y, por tanto, estaba también sujeto a sanciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8