www.euromundoglobal.com

Los alemanes castigan a Merkel por su gestión de los refugiados y la extrema derecha irrumpe con fuerza

Los alemanes castigan a Merkel.
Los alemanes castigan a Merkel.
lunes 14 de marzo de 2016, 23:42h

14MAR-16.- Más de 12 millones de ciudadanos de tres estados han votado para elegir a los representantes para su Parlamento regional. El ultraderechista 'Alternativa para Alemania' ha conseguido unos resultados históricos y se convertiría en la segunda fuerza política con más del 20% de los votos en Sajonia.

Más de 17 millones de votantes, pertenecientes a tres estados estaban llamados hoy a las urnas en Alemania para elegir a susrepresentantes en el Parlamento regional. Esta no era una elección más. Los ciudadanos han juzgado por primera vez la gestión de lacrisis de los refugiados por parte de la canciller Ángela Merkel.

Las encuestas ya anticipan un severo castigo a los dos partidos gobernantes y el ascenso de los populistas antiinmigración, encabezados por el movimiento ultraderechista 'Alternativa para Alemania' (AfD). Este partido ha conseguido finalmenterepresentación parlamentaria en los tres estados.

La participación en esta elecciones, a las que estaban llamada una quinta parte de la población de Alemania aumentó en dos de los tresEstados en comparación con los anteriores comicios.

AfD ha obtenido, según los primeros pronósticos, unos resultados históricos: en el Estado oriental de Sajonia-Anhalt, por ejemplo, se convertirían en la segunda fuerza política con más del20% de los votos.

La derrota para la coalición de Merkel es rotunda. En Baden-Wurtemberg, que durante décadas fue su feudo electoral, quedan por debajo del 30% y sin posibilidades de gobernar. En Renania-Palatinado, su candidata estrella, Julia Klöckner, fracasa y queda por detrás de los socialdemócratas. En los otros dos Estados quedarían por debajo del 13%.

AfD es una amalgama populista de derechas y euroescépticoscrecida como la espuma al amparo de la crisis de los refugiados, tema sobre el que ha girado la campaña. Las elecciones en estos tres estados eran consideradas como un examen a la gestión de la gran coalición que dirige a Ángela Merkel, que ha recibido el castigo de los votantes.

De acuerdo con esas encuestas, AfD logra su mejor resultado, con entre el 23 y el 21% de los votos, en el estado de Sajonia-Anhalt (este del país) y se sitúa como segunda fuerza política tras la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, que consigue entre el 30,5 y el 29 %.

AfD superaría sus mejores expectativas al rebasar a La Izquierda (entre el 16,5 y el 17 % de los votos) y también al Partido Socialdemócrata (SPD), relegado a cuarta fuerza regional con en torno al 12 % de los sufragios.

En Baden Württemberg mantienen su liderazgo Los Verdes con el 32% de los votos, mientras que su socio de coalición, el SPD, se deja 10 puntos y logra el 13% y la CDU pierde hasta 13 puntos respecto a los pasados comicios y se queda con en torno al 27% de los sufragios en este estado tradicionalmente conservador.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR DIEGO CALDENTEY - 14/03/2016 -

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8