www.euromundoglobal.com

El discurso del rey’ se representará el próximo 19 de marzo en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife

El discurso del rey’ se representará el próximo 19 de marzo en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife

La obra, basada en hechos históricos, constituye también unhomenaje a la voluntad de superación

lunes 14 de marzo de 2016, 22:30h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – Desde Santa Cruz de Tenerife

14MAR-16.- El Teatro Guimerá acogerá el próximo 19 de marzo la representación de ‘El discurso del rey’, obra basada en un texto escrito por David Seidler, guionista de la película homónima galardonada en su día con cuatro Óscars. La adaptación de la obra se ha llevado por primera vez a las tablas bajo la dirección de Magüi Mira. El reparto lo integran Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín. El espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas, forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El argumento de ‘El discurso del rey’ nos sitúa en el momento histórico que vivió Inglaterra en la década de los años 30, cuando Europa se dirigía irremisiblemente hacia la Segunda Guerra Mundial y la monarquía británica estaba pasando por momentos críticos con la abdicación de Eduardo VIII y la polémica generada por su relación con la americana Wallis Simpson.

La acción se desarrolla entre el discurso del Príncipe Alberto, realizado en 1925 en Wembley, y el discurso de él mismo en 1939, ya como rey Jorge VI, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada.

Aunque se basa en hecho reales, la obra no es un relato histórico y presenta varias lecturas, desde la pérdida de poder de un rey por su falta de elocuencia, hasta la amistad entre dos hombres corrientes que luchan por la superación de un simple ser humano ante los retos de la vida o el amor de una mujer como fuerza de vida. La función teatral de la monarquía en la que el rey es el equivalente a un actor, el humor y el amor como terapia para la supervivencia o el triunfo de la palabra.

Las entradas, al precio de 25, 22 y 20 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet a través de la páginawww.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá podrán beneficiarse de un 20 por ciento de descuento en el precio de las entradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8