www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos”

Corimbo, el Ribera del Duero que emula a Marco Polo

Por Segundo López Soria – Miembro de FEPET [email protected]

martes 08 de marzo de 2016, 00:47h
Corimbo, el Ribera del Duero que emula a Marco Polo
Corimbo, el Ribera del Duero que emula a Marco Polo

08MAR-16.- Corimbo es el único vino español de la carta de vinos por copas, ofrecido a los clientes del hotel The Peninsula Shanghai. El referido establecimiento hotelero está considerado el mejor “business hotel” del mundo, ya que posee una de las mejores cartas de vino de Asia, con dominio de las mejores referencias francesas. El maître y sumiller del restaurante Sir Elly’s del hotel, The Peninsula Shanghai, Jean Claude Terdjemane, visitó Bodegas La Horra, probó sus vinos, y de vuelta a China no dudó en incluir en su hotel el Ribera del Duero Corimbo.

Este tintazo, es fruto de una viticultura sostenible con viñedos en vaso del entorno de La Horra y Roa (Burgos). Ha tenido una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Es un vino varietal elaborado exclusivamente con Tinta del País, en el que destacan su equilibrio, elegancia y finura. Combina una buena intensidad aromática de sotobosque y pinar, con frutas rojas y negras - cerezas y moras –. En boca, la madera está muy bien integrada respetando la fruta madura - notas de moras de zarzamoras -. Su tanicidad, muy fina, aporta una nota cremosa a un paso de boca largo y persistente.

Bodegas LAHORRA
En abril de 2009 se funda Bodegas La Horra de la mano de Bodegas Roda y los hermanos Pedro y Pablo Balbás. Situada en el término municipal de La Horra (Burgos), en una finca de 20 hectáreas ubicada entre pinares al sur del Monte de Villalobón, a dos kilómetros al oeste del casco urbano. Bodegas La Horra elabora dos vinos con la variedad Tinta del País: CORIMBO, elaborado con uvas procedentes de viñedos de 25 años, y CORIMBO I, de viñas que superan el medio siglo de edad. Sus 50 hectáreas se cultivan con el máximo respeto al medio ambiente, siguiendo las líneas de la viticultura ecológica. Su objetivo es elaborar vinos de calidad combinando tradición y tecnología, (I+D+i), como fiel reflejo del paisaje y paisanaje que puebla la Ribera del Dueroburgalesa.
www.bodegaslahorra.es

te.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8