Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La Policía Municipal carga contra Carmena por los disturbios de Tetuán

La Policía Municipal carga contra Carmena por los disturbios de Tetuán
martes 08 de marzo de 2016, 00:34h

08MAR-16.- Haber eliminado los antidisturbios y la sección de análisis de la información de la Policía Municipal agravó los sucesos de Tetuán del pasado domingo. Denuncia que desde el Ayuntamiento todo se quiere tratar desde el prisma de la convivencia y del diálogo y que no puede ser porque se trata de criminales y delincuentes.

La Policía Municipal carga contra Carmena por los disturbios de Tetuán

El distrito de Tetuán fue la pasada medianoche escenario de una auténtica batalla campal entre policías y ciudadanos de origen dominicano. Un total de 14 agentes, parte de ellos fuera de servicio, resultaron heridos de diversa consideración en el transcurso de los disturbios. Los agentes arrestaron tras los sucesos a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Hoy, a la luz del día, muchos son los que se plantean cómo pudo llegar la violencia hasta ese punto y, sobre todo, si pudo prevenirse.

La primera en levantar la liebre ha sido Begoña Villacís. En su cuenta de Twitter ha afirmado que el haber eliminado la unidad UCES-1, esto es, los antidisturbios de la Policía Municipal ha contribuido especialmente al desastre.

La UCES-1 controlaba las distritos Centro/Villaverde/Tetuán,eliminada. No es casualidad,es la tormenta perfecta.#NoEsRepresiónEsProtección

— Begoña Villacís (@begonavillacis) 7 de marzo de 2016

De la misma opinión son los miembros del Colectivo Profesional de Policía Municipal, uno de los sindicatos mayoritarios de la Policía Municipal en Madrid.

Preguntados por lainformacion.com, señalan que a pesar de que no puede saberse si los antidisturbios hubieran llegado a tiempo, la simple presencia de este grupo en la vía pública limita mucho este tipo de sucesos. Recuerdan, además, que la unidad UCES-1actuaba precisamente en el distrito de Tetuán.

Pero no es la única unidad que se ha suprimido recientemente. Para este sindicato, no contar con la sección de análisis de la información sí ha sido determinante para que la revuelta entre dominicanos y policías transformara el centro madrileño en un auténtico campo de batalla.

"Esta sección hacía un gran trabajo en redes sociales y en temas de infiltración. Precisamente, su labor eradetectar los disturbios que previsiblemente iban a ocurrir y avisar a las unidades pertinentes", explican a lainformacion.com, a la vez que añaden que, al haber sido eliminada, no pudieron prever lo que iba a suceder.

Por ello, han enviado una carta abierta a la alcaldesa de Madrid en la que lamentan lo sucedido y expresan su malestar sobre la gestión que, desde el Consistorio, se está llevando de la Policía Municipal y de la delincuencia. "Todo se quiere tratar desde el prisma de la convivencia, del diálogo y esto no puede ser porque son criminales y delincuentes", concluyen.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR BÁRBARA BARÓN - 08/03/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8