www.euromundoglobal.com

Nace "senioradvisor.com", un digital multimedia para los mayores de 60 años

Enviado por José Antonio Sierra

domingo 14 de febrero de 2016, 02:59h

14FEB-16.- En España se da una situación atípica en cualquier país desarrollado: no existe un medio de comunicación potente para un segmento de población enorme, creciente, con características propias, necesidades especiales y un poder de compra de 150.000 millones de euros, el 15% del PIB de la nación: los mayores de 60 años. Son 12 millones de personas, el 22,7% de los habitantes y las proyecciones son que en el 2050 alcancen el 42%.

Aunque ha habido varios intentos de crear medios para este colectivo, ninguno ha alcanzado ni de lejos la penetración que tienen en los países de nuestro entorno. Es evidente que nuestros mayores no son sociológicamente diferentes de sus homólogos europeos y este estado de cosas merecería una reflexión sobre una visión anticuada y paternalista que se ha mantenido durante demasiado tiempo sobre dicho colectivo. Las nuevas tecnologías ofrecen unas herramientas de inmenso potencial al respecto.

Un veterano periodista especializado en medios digitales, Miguel Ormaetxea, ha diseñado y dirige la herramienta tecnológica, asociado con un veterano experto del sector, José María Pastor, y otros profesionales de prestigio, como José Antonio Sierra desde Málaga, desde el territorio que concentra más jubilados nacionales y extranjeros. Próximamente se presentará este medio digital puro, que es un multimedia avanzado, informativamente potente, con la gran mayoría de sus contenidos gratuitos. Pero es también un producto interactivo, que fomenta la participación de los usuarios, en un entorno de club e inteligencia colectiva. Cualquier persona registrada podrá puntuar, siguiendo en sistema de cero a cinco estrellas, cualquier producto o servicio probado. También contendrá una red social tipo Reddit, una plataforma de servicios y un extenso Market Place. Celebrará eventos, debates y cursos de formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8