www.euromundoglobal.com

Sánchez y Rajoy no hablan ni media hora y no son capaces de estrecharse la mano

Rajoy y Sánchez
Rajoy y Sánchez
sábado 13 de febrero de 2016, 00:26h

13FEB-16.- El espectáculo entre Rajoy y Sánchez empieza a ser lamentable. Se reúnen para no hablar y ya ni guardan las formas. Rajoy se abrochó la chaqueta en vez de dar la mano a Sánchez. ¿Descuido o venganza?

La relación entre ambos hace imposible un acuerdo entre PP y PSOE. Las necesidades del país vale menos que la inquina personal. Por hablar, hablaron de Gran Bretaña y refugiados. "Sabíamos que no era decente, ahora sabemos que no es educado", ha contestado el PSOE en twitter.

No se han dado la mano. Pedro, lo intentó, pero Rajoy, dolido con el secretario general del PSOE prefirió abrocharse la chaqueta. "No tengo ningún problema en darle la mano a la salida y no se la he dado a la entrada a usted", señaló Rajoy ante la pregunta de un periodista. No se pueden ver. Quedan poco menos de media hora para hacer como que hablan, pero ya nadie se lo cree.

Duró más la rueda de prensa de Rajoy y de Sánchez que la reunión. Nada ha cambiado. Pedro Sánchez dice que se ve como presidente en menos de un mes pero no aclara con quién. Está dispuesto a tener incluso un gobierno de independientes pero sin Rajoy. Lo que sí tiene claro es que el PP debe regenerarse y cambiar de líder. Pedro dejó claro que no tiene problemas en pactar con Podemos, con Ciudadanos o con quien sea posible pasa ser presidente.

"Sabíamos que no era decente, ahora sabemos que no es educado"

El PSOE reaccionó al encuentro en el que Rajoy no le dio la mano al líder señalando en twitter que "ya sabíamos que no era decente, pero tampoco es educado". Lamentable también, cuando hasta ahora nadie ha demostrado que Rajoy esté involucrado personalmente en temas de corrupción.

Rajoy sigue mantiendo su postura de presentarse (la Gran Coalición "aún no ha sido votada en cámara", dijo refiriéndose a que no había sido rechazada). "Nada, nada", dijo sobre Esperanza Aguirre "sobre la que no pesa ninguna acusación". Y habló de que en España no hay impunidad, al referirse a la entrada de Guardía Civil en Génova.

Rajoy aún confía en lograr los votos para la investidura, y no se arrepiente de haber renunciado a la investidura. "No, no me ha pedido su apoyo", ha declarado molesto Rajoy.

Rajoy niega el saludo a Sánchez al inicio de su encuentro https://t.co/qI6QIKmIs5pic.twitter.com/soxVEEJS91

— elEconomista.es (@elEconomistaes) febrero 12, 2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente delGobierno en funciones, Mariano Rajoy, han inicado su reunión en el Congreso de los Diputados minutos después de las 17.00 horas entre gestos de evidente frialdad. De hecho, ni siquiera se han estrechado la mano ante las decenas de gráficos que recogían el momento.

Mira aquí las primeras imágenes de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez #PactosPolíticahttps://t.co/3se35oiK54pic.twitter.com/GzbKsyR6e4

— Bolsamanía (@bolsamania) febrero 12, 2016

Rajoy ha devuelto a Pedro Sánchez el desprecio al que fue sometido y lo ha multiplicado (de mala manera) abrochándose la chaqueta en vez de darle la mano. Ambos se habían citado en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, a donde han llegado juntos. La sala estaba preparada con dos sillones y sendas banderas de España y la Unión Europea.

Los dos han posado de pie, con gesto serio, ante las cámaras y en ningún momento se han estrechado la mano. Cuando iban a sentarse, el líder de los socialistas ha hecho el gesto de tendérsela, pero la ha recogido rápidamente cuando ha visto que Rajoy se sentaba sin mirarle. Rajoy ha devuelto a Sánchez el trato recibido hace un mes. Ni media hora han estado juntos.

En la reunión hablaron mucho de... ¡Gran Bretaña!

"En la reunión se han tratado tres asuntos. Pedro Sánchez me ha dicho que tiene la voluntad de continuar con los pactos de Estado en terrorismo, unidad terrotorial y reforma de la Constitución, aunque de esto no me concretó nada", y ha dejado claro que hablaron de la UE, ante todo de la cuestión británica, en la que estaba interesado Sánchez.

"Lo único que le he pedido sobre este asunto es que no me hicieran ir con un mandato cerrado porque si no no podría hablar. Entiendo que la postura será razonable, y habrá posibilidad de tomar decisiones con flexibilidad". O sea, que con la situación española, ambos hablaron de... Gran Bretaña. Hablaron también de las ayudas en el futuro a los emigrantes que fueran a Gran Bretaña. "Queremos que Gran Bretaña siga en Europa".

Rajoy y Sánchez sí han estado de acuerdo en flexibilizar el déficit público. "La Comisión hace bien al decir que se tiene que tener poco déficit para que los países progresen".

Rajoy insiste en un Gobierno de gran coalición

"Digo lo que ha ocurrido en la reunión. Creo que lo mejor es un gobierno de coalición. Podemos va a votar en contra de Reino Unido, por ejemplo. Necesitamos un gobierno que pueda gobernar, veo con preocupación lo que ocurre en China y los países emergentes. El pacto PP-PSOE-C's es lo mejor para España y le recordé que era lo que había defendido para Andalucía el PSOE y que en 1996 el PP ganó las elecciones por 300.000 votos y a nadie se le ocurrió intentar formar un gobierno en contra de la primera fuerza política. Me dijo que había recibido el documento que le entregué y no hizo juicio de valor".

Y Pedro Sánchez ¡dice que ha sido útil! y cese la campaña del miedo

"Esta reunión ha sido útil, los españoles quieren ver a los dos partidos hablar". Eso es lo que ha dicho Sánchez que ha justificado no mandar sus líneas maestras de gobierno porque lo que quiere hacer es cambiar lo que ha hecho el PP. "Espero que acabe la campaña del miedo y que deje de decir que la salida del gobierno del PP solo va a traer problemas porque lo que creemos es que se van a resolver".

Sánchez ha reflejado que el PSOE siempre ha sido leal en la oposición y ha dejado claro que no ha hablado de la corrupción. "La regeneración del PP pasa porque este pase a la oposición y cambie su liderazgo".

Con Rivera sí que hubo sonrisas y se estrecharon las manos

Ayer sí se vio que Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la cita que tuvieron en la Cámara Baja, sí se saludaron estrechando la mano y sonrientes. Eso sí, el presidente del partido naranja no quiso repetir el saludo cuando se lo pidieron los periodistas.
Fuentes 'populares' han reconocido que esperan poco de la cita de Rajoy con Sánchez, aunque el presidente quiere explicarle con detalle su propuesta de un gobierno de coalición, que consideran lo mejor para España.
Mientras tanto, los socialistas insisten en que no cuentan para nada con el PP en su búsqueda de apoyos para la investidura. Sánchez ha reiterado que es necesario que el partido de Rajoy pase a la oposición para "regenarse", un mensaje que previsiblemente reiterará este viernes después de los últimos escándalos de corrupción que han afectado a los 'populares'.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - M.T. - 13 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8