www.euromundoglobal.com

Sánchez espera haber cerrado un acuerdo a fin de mes y descarta a Rajoy

Sánchez y Rajoy permanecen reunidos durante una media hora, tras saludarse sin estrecharse la mano
Sánchez y Rajoy permanecen reunidos durante una media hora, tras saludarse sin estrecharse la mano
sábado 13 de febrero de 2016, 00:22h

13FEB-16.- El líder socialista instó a que el Partido Popular se regenere y que cambie de líder. Además insistió en que su apuesta es por el cambio y la regeneración. Sánchez descartó un referéndum en Cataluña para decidir sobre su independencia, pero abogó por una consulta, en la que participarían todos los españoles, para decidir el modelo de convivencia.

Tras la reunión de apenas media hora entre los líderes de Partido Populary del PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, respectivamente, el dirigente socialista evaluó el encuentro, que calíficó de útil y positivo porque los españoles quieren que los dos grandes partidos hablen. Para nada, podríamos decir, porque despacharon el encuentro en menos de media hora y más que de España hablaron de Gran Bretaña.

Ante la escasa trascendencia política del encuentro, en el que solo quedó claro que Rajoy y Sánchez no se pueden ni ver, ni se entienden, ni van a lograr un pacto, los titulares se los llevó el apretón de manos. Lo que en principio pareció un desplante que provocó las iras del PSOE, luego fue rebajado por el mismo Sánchez que culpó a su community.

Sánchez quiso demostrar talante ante los periodistas y dejó claro que Rajoy no se negó en ningún a darle la mano y que sino lo hizo -como captaron las cámaras- fue posiblemente porque no se percató que le había tendido la mano.

Ya metidos en arena política, Rajoy siguió con su erre que erre (me presentaré a la investidura, mi idea de gran coalición no ha sido derrotada) mientras que Sánchez dio algunos titulares más.

Sánchez espera tener el acuerdo de Gobierno a finales de mes

El líder del PSOE dejó claro que espera tener cerrado a fin de mes un acuerdo que facilite su investidura y señaló que en los diez días que lleva negociando se ha avanzado mucho. ¿Con quién va a Gobernar si los números no cuadran y C's y Podemos no van a estar juntos? Eso no lo responde aún Pedro, que deja en manos de Podemos apoyarle o cargar con el estigma para la izquierda de no desalojar del poder al PP. La idea es señalar que si Pedro no gobierna (aunque parece seguro de hacerlo) es por culpa de Pablo.

El PP debe regenerarse y cambiar de líder

Sánchez no desaprovechó la posibilidad de enmendar la plana a Rajoy.Abogó porque el Partido Popular se regenere y cambie de líder e insistió en que su apuesta es por el cambio descartando cualquier acuerdo con el PP.

Pedro Sánchez aseguró que tratará que las distintas fuerzas del cambio se pongan de acuerdo y poner sobre la mesa las cosas que unen a todos, para lograr un Ejecutivo estable. "Hagamos un gobierno que trate las cosas que nos unen y no las que nos separan", dijo.

Entre sus prioridades citó la regeneración, la reforma constitucional, la creación de empleo y el impulso del Estado del bienestar. Como siempre.

Derecho a decidir... de todos los españoles

En referencia a la inclusión el pacto para su investidura de un referéndum en Cataluña para decidir sobre su independencia -algo a lo que se opone Ciudadanos y que propugna Podemos-, Sánchez lo descartó. Sin embargo,aclaró que podría impulsarse una consulta, en la que participarían todos los españoles, para decidir como convivimos todos juntos.

La reunión entre Sánchez y Rajoy comenzó a las 17:10 horas en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso, una zona "neutral" ante las discrepancias del PP y el PSOE sobre el lugar en el que debía desarrollarse el encuentro.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Enrique Morales - º13 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8