www.euromundoglobal.com

Sánchez no descarta un pentapartito y apuesta por dar entrada a independientes

Baraja un Ejecutivo formado por PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y Compromís. Pedirá a Rajoy que no utilice el Senado para bloquear y que ponga fin a la "campaña del miedo".

viernes 12 de febrero de 2016, 13:03h
Sánchez no descarta un pentapartito y apuesta por dar entrada a independientes

12FEB-16.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no descarta presidir un Gobierno que incorpore a independientes progresistas. Preguntado por un posible Ejecutivo de coalición ha respondido: "No me cierro a nada, quiero que ese gobierno sea lo más estable y lo más representativo posible".

Sánchez reconoce que ya una "ligera idea", con nombres y apellidos, de cuál sería su Gobierno, que quiere que sea uno, no varios, y que sea paritario. "No parto de la concepción de que el PSOE de que el PSOE tiene que formar un Gobierno monocolor, lo veremos con el resto de formaciones políticas", ha admitido en una entrevista al diario 20 Minutos recogida por Europa Press.

Este Ejecutivo de coalición estaría formado por PSOE, Podemos, Ciudadanos, Compromís e Izquierda Unidad.

Sánchez afirma trabajar para convertirse en presidente del Gobierno en una sesión de investidura a principios de marzo y que él no se cierra a coaliciones.

Las no-negociaciones con Pablo Iglesias

Pedro Sánchez reconoce que la última vez que habló con Iglesias fue el miércoles y le dijo que "tiene la puerta abierta". "Cuando él diga que quiere sentarse a negociar con nosotros sobre propuestas de Gobierno lo haremos encantados", ha insistido.

Así, ha dicho que, aunque no quería criticar a Iglesias, lo cierto es que quien sí ha mostrado voluntad por hablar ha sido Ciudadanos, y también IU, el PNV, Compromís y Coalición Canaria.

En la misma línea, el candidato socialista espera que Podemos "recapacite, rectifique su posición" y no se niegue a negociar con el PSOE por el hecho de que éste hable con Ciudadanos, porque sus votantes no entenderían que no quisieran hablar de pobreza energética o precariedad laboral.

De hecho, Sánchez está convencido de que a los de Albert Rivera y los de Pablo Iglesias "no son tantas las cosas que los separan". Cuando presentaron las propuestas socialistas, ha recordado, "Ciudadanos dijo que mayoritariamente lo compartía y Podemos que prácticamente era un calco de su programa".

La reunión con Mariano Rajoy

Sánchez ha calificado de "broma" un Gobierno presidido por Sánchez, ha respondido que lo que es una "broma de mal gusto" es que Rajoy diga que la corrupción es su prioridad y luego el PP "blinde" a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, para que siga siendo aforada colocándola en la Diputación Permanente del Senado.

Ante la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno en funciones, Sánchez ha adelantado que le pedirá que, si hay un Gobierno socialista, no utilice su mayoría en el Senado para bloquearlo todo. "Lo que no puede volver a hacer, como siempre hace, es utilizar las instituciones con fines partidistas", ha dicho, preguntando al PP si sería capaz de bloquear una ley contra la pobreza energética.

También le pedirá que ponga fin a la "campaña del miedo". De hecho, se ha mostrado "indignado" por las palabras de ministros en funciones alertando de que un Gobierno PSOE-Podemos es lo que quiere ETA, o que saldría de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico.

"Cuando pierde el poder, el PP empieza a perder el sentido común", ha dicho, y ha reclamado a Rajoy que exija una rectificación a sus ministros por utilizar el dolor de las víctimas contra el PSOE, que ha "sufrido en primera persona el zarpazo del terrorismo".

Sánchez también dice que "directamente" él no ha recibido ninguna presión empresarial y que, si se convocasen nuevas elecciones, su futuro estaría "en manos de los militantes".

Fuente: lainformacion.com - F.H.V. 12 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8