www.euromundoglobal.com

Génova presiona a Rita Barberá y le pide que no presida la Comisión Constitucional

martes 09 de febrero de 2016, 02:32h
Rita Barberá, senadora del PP
Rita Barberá, senadora del PP

09FEB-16.- El PP considera que debería renunciar a la presidencia de una Comisión muy importante durante esta legislatura. Cree que debería dar explicaciones sobre lo que hizo, aunque no entra a valorar si debe dejar su acta.

ElPartido Popularpresiona aRita Barberá. cúpula del partido, preocupada por las consecuencias del caso de corrupción en el ayuntamiento de Valencia, considera que la exalcaldesa debería dar explicaciones sobre lo que hizo durante su etapa en el consistorio levantino.

Génova cree, además, que Barberá debería renunciar, al menos, a presidir la Comisión Constitucional del Senado. Pablo Casado, en rueda de prensa, ha afirmado que la exalcaldesa no puede presidir una Comisión donde durante esta legislatura llegarán importantes asuntos de trascendental importancia para el modelo de Estado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que "no se le pueden pedir más responsabilidades a quien aún no ha señalada por un juez". El PP, por tanto, no pedirá que Barberá entregue su acta de senadora, lo que implicaría que dejaría de ser aforada.

La pasada semana, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió en que el PP actuará con la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, como con "otros militantes" que estén en una situación semejante.

"Ayer hizo un comunicado y el partido actuará en consecuencia", dijo Cospedal en el Congreso, después de que Barberá asegurara la noche anterior a través de un comunicado que no se ha amañado ningún contrato del Ayuntamiento, ni ha habido "ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal".

Cospedal señaló que el partido ha actuado "con mucha claridad" tras el nuevo caso de corrupción que afecta al PP de la ciudad de Valencia. "Hemos dicho claramente que tomaremos todas las medidas con Rita Barberá que se tomen con otros militantes que se encuentren en su misma situación", indicó.

En parecidos términos se expresó también el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al asegurar el partido actuará con Barberá como con "cualquier otro militante". Además, defendió la reacción del partido en la Comunidad Valenciana ante los casos de corrupción, donde "todas las personas detenidas han sido suspendidas y apartadas de militancia".

Fuente: lainformcion.com - Fernando H. Valls - 09 de febrero del 2016.-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8