www.euromundoglobal.com

Ranieri revela el secreto del Leicester, el modesto líder de la Premier League

martes 09 de febrero de 2016, 02:18h
Vardy y Ranieri, dos de los pilares del éxito del Leicester / Getty Images
Vardy y Ranieri, dos de los pilares del éxito del Leicester / Getty Images

09FEB-16.- Una de las claves del Leicester es la intensidad con la que entrenan. "Hay espíritu competitivo incluso al hacer ejercicios de sprint", desvela el técnico italiano. El equipo inglés también está triunfando porque "todos sienten que participan", y el hecho de "jugar mal es sinónimo de traicionar a tus compañeros".

Claudio Ranieri ha conseguido aupar al modesto Leicester a lo alto de laPremier League. El equipo liderado por Vardy y Mahrez es primero en la clasificación con cinco puntos de diferencia sobre el segundo, el Tottenham. La última hazaña que firmaron fue este fin de semana, al imponerse al Manchester City en el Etihad Stadium (1-3). Pero ¿cuál es el secreto tras tan sorprendente proeza? El técnico italiano lo ha desvelado en una entrevista con el 'Corriere della sera'.

"Cuando llegué en agosto y comencé a ver las grabaciones de todos los partidos de la temporada anterior, vi que el equipo había hecho un gran final de temporada, corriendo mucho. Cuando hablé con los jugadores, comprendí que tenían miedo de las tácticas italianas. Les dije que confiaba en ellos y que hablaríamos muy poco de tácticas. Para mí lo importante era continuar lo hecho al final de la temporada pasada", explica.

El exentrenador del Valencia, Inter de Milán y Roma, entre otros, explica que la clave del éxito nace de las sesiones de entrenamiento: "Aquí todo el mundo se entrena con gran intensidad, hay espíritu competitivo incluso al hacer ejercicios de sprint. Y los ejercicios son siempre reñidos".

Pero el italiano tiene claro que no todo es entrenar, hay que descansar también: "En primer lugar los jugadores necesitan recuperarse y luego entrenar. Mis chicos están entrenando mucho, pero no demasiadas veces. En Inglaterra los partidos son siempre de alta intensidad, acaban agotados y se tienen que recuperar. Jugamos los sábados, así que los domingos son libres para todos. Empezamos el lunes con un entrenamiento ligero, como en Italia. El martes, entrenamiento duro. Y el miércoles reposo absoluto. El jueves hacemos otro entrenamiento duro, que acabamos el viernes".

Ranieri, no obstante, es consciente de que en el fútbol no hay fórmulas perfectas, "no es como la química, no hay reglas universales". "Yo sé que las cosas no siempre funcionan así, nadie sabe realmente cómo funcionan. Hemos encontrado algo que funciona por sí mismo, así que, por lo menos, tenemos que respetarlo hasta el final", declara.

El Leicester está triunfando porque "todos sienten que participan", y el hecho de "jugar mal es sinónimo de traicionar a tus compañeros". Añade: "Son hombres libres, conscientes de su responsabilidad".

Ranieri ve diferencias más que significativas del fútbol italiano, donde entrenó durante años, y el inglés, donde antes del Leicester dirigió al Chelsea.

"Aquí se divierten.En Italia es difícil hacerlo, y entrenan con menos convicción. Es más un deber. Aquí hay una fuerte conciencia de que son gente joven saludable y con un gran trabajo. Sería de tontos desperdiciar todo eso", comenta. "Cuando entrenan, ponen lo mismo que en un partido, no he tenido que llamar la atención a nadie por vaguear. Ellos necesitan estar relajados y no sentirse acosados. Ellos quieren calma y respeto en el vestuario, no a una prima donna".

Sobre si se ven conquistando la liga inglesa, no se moja, pero asegura que "es fantástico" que estén planteándose la posibilidades. "En una época en que el dinero cuenta para todo, nosotros damos esperanza a todo el mundo".

FUENTE: LAINFORMACION.COM - M.S.O. 09 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8