www.euromundoglobal.com

Leo Messi pasará por el quirófano para eliminar unos cálculos renales

martes 09 de febrero de 2016, 02:14h
Leo Messi será operado por problemas renales / AFP
Leo Messi será operado por problemas renales / AFP

09FEB-16.- A Leo Messi se le realizará una litotricia este martes para acabar con sus problemas renales. Estos ya le impidieron jugar las semifinales del Mundial de Clubes. La operación es de poca importancia, y está previsto que regrese a casa en el mismo día y que el jueves vuelva a los entrenamientos con el resto de los compañeros.

Leo Messi será operado este martes en la Clínica Dexeus para solucionar los problemas renales que ya le forzaron a perderse la semifinal del Mundial de Clubes ante el Guangzhou en diciembre, según informa 'Sport'. La intervención para poner fin a la litotricia que sufre el argentino será pequeña, lo que le permitirá recibir el alta en el mismo día y, si no hay complicaciones, regresar a los entrenamientos con el equipo eljueves.

No podrá jugar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, pero, gracias al abultado marcador de la ida (7-0), el Barcelona no parece que vaya a necesitar de la clase y los goles de su estrella para pasar a la final. Sí estará disponible para el partido contra el Celta de Vigo que se celebrará en el Camp Nou.

El '10' azulgrana no se entrenó este lunes con la plantilla y el club comunicó que se debían a motivos personales. Más tarde se ha podido saber que su ausencia se debió a sus problemas con los cálculos renales.

¿Qué es una litotricia?

La litroticia a la que se someterá Messi es una intervención médica queutiliza ondas de choque para romper cálculos en el riñón, la vejiga o el uréter, como describe Medline Plus. Después del procedimiento, los trozos pequeños de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.

La litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC) es la intervención más común. Las ondas de choque atravesarán el cuerpo hasta que golpeen los cálculos renales. Puede durar entre cuarenta y cinco minutos y una hora.

Tras la operación, el paciente permanecerá en la sala de recuperación durante un par de horas. La mayoría de las personas puede irse a casa el mismo día del procedimiento y se les suministra uncolador para atrapar los pedazos de cálculos que salen en la orina.

FUENTE: M.S.O. - 09 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8