www.euromundoglobal.com

El 'abrelatas' Benzema firma su mejor racha goleadora en la Liga y va a por el Pichichi

Benzema marca en seis jornadas consecutivas por primera vez / AFP.
Benzema marca en seis jornadas consecutivas por primera vez / AFP.
martes 09 de febrero de 2016, 02:05h

09FEB-16.- Karim Benzema, con su gol al Granada de este domingo, ha firmado su mejor racha anotando en la Liga. El galo lleva 6 jornadas consecutivas viendo puerta. Es el octavo partido liguero en el que Benzema anota el primer gol. En la competición doméstica suma 19 dianas, lo que le mantiene de lleno en la lucha por el Pichichi.

Karim Benzema, en su séptima temporada en el Real Madrid, se ha convertido en el delantero que muchos madridistas exigían, un delantero que fusione el buen hacer que ha demostrado siempre para combinar, crear espacios y asistir con hambre goleador y definición. Ante el bajón de juego de Ronaldo, el francés se ha erigido líder del ataque blanco y está siendo vital con sus goles para que el Real Madrid de Benítez y ahora de Zidane mantenga vivas sus opciones ligueras.

El '9' volvió a anotar este domingo la diana que abrió el marcador para su equipo. Carvajal se adentró en el área y cedió para que Benzema introdujera el balón en las redes Andrés. Es la octava vez que Benzema anota el primer gol en la Liga, por delante de otros delanteros como Lucas Pérez, Borja Bastón y Gameiro, con 6, y Luis Suárez, Griezmann y Orellana, con 5.

Un gol ante el Granada que le sirvió también para batir un récord personal. Benzema logra por primera vez marcar en 6 jornadas consecutivas desde que juega en la Liga(Valencia, Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada), convirtiéndose en el segundo francés que lo consigue. En 1951 lo hizo Ben Barek con el Atlético de Madrid. Dentro del Real Madrid, este hito lo han firmado futbolistas de la talla de Di Stéfano, Puskas, Santillana, Hugo Sánchez, Morientes, Van Nistelrooy y Cristiano.

Benzema suma esta temporada 23 goles entre todas las competiciones, repartidos de la siguiente forma: 19 en la Liga (18 partidos) y 4 en la Champions League (4 partidos). Su efectividad liguera le ha alzado a lasegunda plaza de la clasificación del trofeo Pichichi, solo por detrás de Luis Suárez (20 goles en 21 partidos) e igualado con su compañero de equipo Cristiano Ronaldo (19 goles en 23 partidos).

El internacional galo, que no ha sido nunca pichichi en la Liga BBVA, tiene este año una buena oportunidad de hacerse con el galardón si mantiene su olfato goleador activado como hasta ahora. Solo ha sido máximo goleador liguero en una ocasión y fue en Francia, cuando militaba en elOlympique de Lyon. En la temporada 2007-08 fue pichichi con 20 goles, uno más de los que lleva a día de hoy con 15 jornadas por disputarse.

Comparado con sus anteriores temporadas de blanco, si tenemos en cuenta la suma de goles de todas las competiciones, el delantero de 28 años ya ha superado la cifra que anotó en tres de ellas. El año pasado se quedó en 22 goles, en la 2012-13 marcó 20 y en su primer año en la capital madrileña no pasó de 9.

Pero es que, si continúa con la media de 1 gol cada 70 minutos que ostenta a día de hoy y las lesiones le respetan, batirá su mejor marca goleadora como jugador del Real Madrid: 32 goles en la 2011-13. Muy cerca tiene sus datos de la 2010-11 (26) y 2013-14 (24), que es de esperar que los deje atrás más pronto que tarde.

Benzema está fino cara a puerta, como muestra el hecho de que sea, junto a Higuaín, el máximo goleador de las grandes ligas europeas en este 2016, con 8 tantos cada uno. El Real Madrid ha encontrado a su '9'.

FUENTE: LAINFORMACION - Marta S. Ortigosa - 09 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8