www.euromundoglobal.com

Austria pide a Frontex devolver a Turquía a los inmigrantes que lleguen a Grecia

Austria pide a Frontex devolver a Turquía a los inmigrantes que lleguen a Grecia
sábado 06 de febrero de 2016, 18:08h

07FEB-16.- "Frontex debe interceptar a la gente que huye hacia Grecia. Todos deben ser salvados, pero luego esas personas deben ser devueltas a Turquía", declaró el canciller al diario Österreich. El canciller aseguró que le propuso esa "solución ideal" al primer ministro turco Ahmet Davutoglu durante la conferencia de donantes sobre Siria.

Austria desea que la agencia europea de fronteras (Frontex), que acoge en Grecia a los migrantes que cruzan el Mediterráneo desde Turquía, pueda devolverlos a este último país, declaró el sábado el canciller socialdemócrata Werner Faymann a la prensa.

"Frontex debe interceptar a la gente que huye hacia Grecia. Todos deben ser salvados, pero luego esas personas deben ser devueltas a Turquía. De esta forma Frontex no sería solamente un programa de salvamentosino realmente un servicio de protección de las fronteras", declaró el canciller al diario Österreich.

El canciller aseguró que le propuso esa "solución ideal" al primer ministro turco Ahmet Davutoglu durante la conferencia de donantes sobre Siria, que se celebró el jueves en Londres.

"Única medida completamente eficaz"

Faymann aseguró a otro rotativo, Kronen Zeitung, que esa sería "la única medida completamente eficaz para quebrar las redes de traficantes" de personas. Según los servicios de la cancillería, a preguntas de la agencia APA, Turquía obtendría en contrapartida un desbloqueo más rápido de los 3.000 millones de euros de ayuda aprobados por la Unión Europea para yugular el flujo de inmigrantes.

Austria es uno de los países europeos que acogió más solicitantes de asilo en 2015, en términos de porcentaje respecto a su población. A finales de enero uno de los partidos de la coalición gubernamental en Holanda había afirmado que estaba estudiando un proyecto similar con partidos políticos de diez países, entre ellos Austria, para devolver a Turquía a los inmigrantes recién llegados, a cambio de la acogida en Europa de 250.000 refugiados instalados en Turquía.

FUENTE: lainformacion.com - 07 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8