www.euromundoglobal.com

Pedro Sánchez ve mimbres para construir una alternativa progresista

sábado 06 de febrero de 2016, 18:01h
Pedro Sánchez no descarta un gobierno de coalición: 'No me cierro a nada'
Pedro Sánchez no descarta un gobierno de coalición: "No me cierro a nada"

07FEB-16.- Ha hecho hincapié en que la mayoría de las fuerzas políticas con las que se ha reunido coinciden en no querer otros cuatros años de PP. El PNV le advirtió de que es “muy difícil intentar” acuerdos “al mismo tiempo a derechas e izquierdas”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que "hay mimbres" para construir una "alternativa progresistade cambio" en el Gobierno, al mismo tiempo que ha avisado de que "los vetos" en el proceso de negociación sólo significaría frenarla.
"Creo que hay mimbres dentro de la complejidad para conseguir esa alianza progresista y de cambio", ha manifestado durante una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en el Congreso de los Diputados, un encuentro que marca el final de la primera ronda de contactos para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno después de que el Rey Felipe Vl se lo encargara. En esta ronda, Sánchez no se ha visto ni con el PP ni con los partidos independentistas.
El líder del PSOE, que se ha mostrado optimista tras concluir esta primera fase de diálogo, ha señalado que entre los partidos "hay una voluntad para abandonar los vetos" y ha vuelto a pedir a Podemos que reconsidere su postura después de que el líder de la formación morada le trasladara su negativa a seguir dialogando con el PSOE si éste le descarta en las negociaciones.
En este sentido, ha hecho hincapié en que la mayoría de las fuerzas políticas con las que se ha reunido coinciden en no querer otros cuatros años de PP.

El PNV no pone vetos pero lo ve complicado

El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, trasladó este sábado al candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, que su partido no le impondrá “vetos”, al tiempo que le advirtió de que es “muy difícil intentar” acuerdos “al mismo tiempo a derechas e izquierdas”. Si consiguiese el tripartido le darían el Nobel de la política", bromeó.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el secretario general del PSOE, Ortúzar comentó que le ha trasladado que el PNV “no le va a solucionar la investidura” pero que están dispuestos a ver el “compromiso” que el PSOE llega con otras fuerzas para ver su posición sobre el respaldo a Sánchez.

“No somos, ni de poner líneas rojas ni de dar cheques en blanco,” porque “lo relevante” para el PNV es el programa de Gobierno que alcancen y la capacidad de incluir en él la llamada “agenda vasca”.

Ortúzar explicó que su respaldo estará relacionado con lo que reclamen las otras formaciones políticas y que no “colisionen” con los intereses del PNV, que son los “mismos de siempre”.

Ortúzar considera que Sánchez “debe intentarlo” y que lo ha visto “con determinación, con ganas” lo cual es, a su juicio, lo necesario “ante un proceso de esta magnitud”.
Recordó que el PNV tiene “mucha experiencia” en estas negociaciones ya que han respaldado ejecutivos e investiduras, tanto de presidentes del PP como del PSOE.

FUENTE: lainformacion.com – 07 de febrero del 2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8