www.euromundoglobal.com

Sáenz de Santamaría no se autodescarta para suceder a Rajoy

La vicepresidenta critica a Pablo Iglesias por querer politizar el Centro Nacional de Inteligencia. Critica la hipocresía de Sánchez por querer usar al PP si no pacta con Podemos.

viernes 05 de febrero de 2016, 14:54h
Rajoy, con Sáenz de Santamaría, en la constitución del Congreso.
Rajoy, con Sáenz de Santamaría, en la constitución del Congreso.

05FEB-16.- Soraya Sáenz de Santamaríano se autodescartapara suceder a Rajoy. En una entrevista con Ángel Expósito en la Cadena COPE, el periodista ha dado a la vicepresidenta la oportunidad de dejar claro su postura en relación a su futuro político. La número dos delGobiernoha declaradofidelidad a Rajoy, pero siempre y cuando él esté en primera línea.

"Llevo 16 años" junto a Rajoy, ha afirmado en Sáenz de Santamaría. "La inmensa mayoría de lo que sé en política" lo he aprendido de él", ha añadido, reafirmando que estará junto al actual líder del PP "en todo lo que necesite". No obstante, preguntada qué haría si Rajoy no está, la vicepresidenta ha dicho que "Rajoy va a estar", no descartando que aspire a sucederle.

La número dos de Moncloa también ha hablado sobre el interés dePablo Iglesiaspor controlar el CNI. Ha dicho que el centro debe estar "al servicio del Estado" y "no de un partido". Ha hablado de una politización de los servicios de Inteligencia, destacando que en la Casa trabajan 3.000 personas que "se la juegan" a diario por defender la democracia.

Respecto a los posibles pactos, Sáenz de Santamaría ha criticado la hipocresía de Pedro Sánchez por querer usar al PP si no pacta con Podemos. Ha dicho que hay dos opciones: un pacto del PP con PSOE o un pacto del PSOE con Podemos. Ha pedido a Sánchez que se moje y que no utilice a los populares. Ha dicho que es posible la celebración de nuevas elecciones ya que el PP nunca se va a abstener ante una investidura del líder socialista.

Preguntada por la corrupción ha dicho que ésta "no conoce ideologías". También ha afirmado que en el exterior hay "prudencia" ante lo que pueda pasar en España. Los mercados, reconoce, quieren "un Gobierno sensato" y moderado que les ofrezca "tranquilidad".

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Fernando H. Valls - 05 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8