Curiosity publica un selfie de su trabajo en Marte

Este es el 'selfie' publicado por el rover Curiosity. / Foto: Nasa
Este es el "selfie" publicado por el rover Curiosity. / Foto: Nasa
lunes 01 de febrero de 2016, 21:25h

02FEB-16.- El rover publicó en su cuenta de Twitter una fotografía junto al mensaje "no puedo esperar para entregar los resultados científicos desde la Duna Namib, pero primero déjenme tomar una selfie", señaló en Twitter.

"No puedo esperar para entregar los resultados científicos desde la Duna Namib, pero primero déjenme tomar una selfie", fue el mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter el pasado viernes por el rover de la Nasa, Curiosity, el que acompañado de una fotografía, muestra una nueva imagen de la superficie de Marte, planeta que es explorado por el robot desde agosto de 2012.

Can’t wait to share science results from Namib Dune; but first, let me take a #selfiehttps://t.co/sv2bH6ghSgpic.twitter.com/03TmNosXHQ

Curiosity Rover (@MarsCuriosity) January 29, 2016

Según explicó la Nasa en un comunicado, la escena publicada por la cuenta del rover combina 57 imágenes tomadas el 19 de enero durante el día marciano, captada por la cámara del extremo del brazo robótico del Curiosity.

El rover explora la Duna Namib, en el campo de dunas Bangnold, que según las imágenes tomadas desde la órbita de Marte, se mueven cerca de un metro por año terrestre.