www.euromundoglobal.com

“Ninette y un señor de Murcia” en el Teatro Fernán Gómez

Por Julia Sáez-Angulo

martes 26 de enero de 2016, 00:37h
“Ninette y un señor de Murcia” en el Teatro Fernán Gómez

24ENE-16.-Ninette y un señor de Murcia, la célebre obra de Miguel Mihura, se representa en el Teatro Fernán Gómez, bajo la dirección de César Oliva. La obra permanecerá en escena hasta el 14 de febrero próximo. La obra se estrenó en 1964 cuando el régimen de Franco llevaba 25 años en el poder.

El papel de Ninette corre a cargo de Natalia Sánchez y el del señor de Murcia por Jorge Basanta, dos prototipos bien elegidos y representados. Los otros: Julieta Serrano, Miguel Rellán y Javier Mora. Un decorado sencillo pero eficaz, constituye el espacio escénico, creado por Daniel Ruiz Zurita y Antonio F. Riquelme.

Ninette y un señor de Murcia es un “clásico contemporáneo” del teatro español, del gran Miguel Mihura, cuyo centenario pasó bastante desapercibido por sectarismo político de las autoridades culturales del momento.

Mihura es un maestro del humor -aún en su cierto costumbrismo- y en la comedia de Ninette del provinciano que viaja a París para echar una cana al aire y se ve envuelto en avatares divertidos ante los acontecimientos que se presentan. Un hombre que viene de un país bajo una dictadura y va a un país de mayores libertades.

Ninette es una obra teatral archi-representada, con una senda parte de Ninette en Murcia, fruto del éxito de la primera, y ambas llevadas a la gran pantalla. El tiempo no parece haber pasado por ella, pese a que está situada en los años 60 del siglo anterior.

La interpretación de Natalia Sánchez y Jorge Basanta convencen. Se echan en falta algunos parlamentos escuchados en otras versiones, como aquella en que el padre de Ninette decía: “si los parisinos no vienen a escuchar mi gaita, yo no voy a ver su torre Eiffel”. Quizás fuera una morcilla de alguna de las múltiples versiones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8