www.euromundoglobal.com

Escaparate de Libros

“Cuando ese árbol me alcance”

“Cuando ese árbol me alcance”

El escritor peruano Benito S. Espinoza presenta su libro “Cuando ese árbol me alcance”

martes 19 de enero de 2016, 00:38h

19ENE-16.- Años 1968-1992. Hay serios indicios de que el Perú quiere cambiar. El fenómeno del Niño siembra el desconcierto en el norte, y también se mezcla un grupo, Sendero Luminoso que termina hundiéndolo todo.

El autor de la novela aun estando lejos de su país natal, se ve obligado a vivir los acontecimientos con su familia minuto a minuto. Así juega a crear sus propias escenas. Se mete en el sufrimiento, se recrea en el dolor y, sufre. Cada instante de rebeldía de su querido Perú, lo escribe con la fuerza de quien intuía que pronto llegarían las malas noticias de los suyos. Un escritor tranquilo, nacido sólo para plasmar acontecimientos de épicas, de amor, o relatos de pueblos olvidados, por la necesidad de analizar la marcha de un país en horas bajas, vuelca toda su imaginación en un libro.

“Cuando ese árbol me alcance” no es más que la pasión con que vivió lejos atormentado por las malas noticias. Allí encontró una familia muy parecida a la suya. Tres hermanos y, una aldea perdida en cualquier lugar de los Andes peruano. Lo cual conociéndolo desde niño, pudo darle vida y, metiéndose en sus carnes descubrió la incógnita que escondía, y la tomó prestado para su gran obra. A base de perseguir su alma en un viaje por donde sucedían los hechos reales, recorrió los caminos con los ojos bien abiertos. Anduvo por los paisajes peruanos más agrestes, desde la Costa a la Selva. Vio por todas partes a sus personajes con chispas en los ojos, con sangre en las manos, con odio en el corazón. Algunos desquiciados huyendo, otros levantando las manos para matar. Y, en los lugares más remotos, allí donde Dios no había puesto los pies nunca, llegaban a reconocer que vivían en un país llamado Perú, y que deberían de esconderse de su gente, porque sus miradas hacían daño. La historia había sucedido más o menos así. Y no se equivocó tanto.

AUTOR: Benito Sudario Espinoza

Editorial Chiado

Presentación: 30 de Enero de 2016

Lugar: Cambridge Soho Club Madrid

Plaza de España 6, 2º

Horas: 18.00 a 21,00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8