www.euromundoglobal.com

Artur Mas renuncia al acta de diputado del Parlamento Catalán

Artur Mas renuncia al acta de diputado del Parlament
Artur Mas renuncia al acta de diputado del Parlament
miércoles 13 de enero de 2016, 23:04h

14ENE-16.- El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha renunciado al acta de diputado del Parlament por JxSí tras haber renunciado también a presidir el Ejecutivo catalán en favor de Carles Puigdemont. Anunció que retiraba su candidatura a la Presidencia para desencallar el acuerdo entre JxSí y la CUP.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha renunciado este miércoles al acta de diputado del Parlament por Junts Pel Sí (JxSí) tras haber desertado también a presidir de nuevo el Ejecutivo catalán. "ElParlamento de Cataluña investirá en la primera votación al candidato que yo proponga" ha declarado en favor de Carles Puigdemont.
Mas ha entregado la renuncia este mismo miércoles en la Cámara Catalana, un día después de que Puigdemont tomara posesión del cargo, ha informado el Govern en un comunicado.
En la rueda de prensa del sábado, en la que anunció que retiraba su candidatura a la Presidencia para desencallar el acuerdo entre JxSí y laCandidatura de Unidad Popular (CUP), Mas aseguró que todavía no había pensado si abandonaría su escaño como diputado electo.

Asevera que la CUP asumirá "su error" públicamente y tendrá que renovar a varios de sus diputados.

Puidgemont, leal a Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asegura que se siente "leal al presidente Artur Mas", alabando su renuncia a la reelección, que en su opinión supone un sacrificio a favor del interés general.

Puigdemont lo ha dicho durante su intervención en el pleno extraordinario convocado este lunes en el Ayuntamiento de Girona para oficializar su renuncia como primer edil, tras haber sido investido presidente catalán este domingo.
Ha lamentado no poder "redondear un proyecto" al frente del Ayuntamiento que debía finalizar esta legislatura, ya que ha recordado que se presentó con el compromiso de limitarse a dos mandatos.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Fran Hurtado - 14 de enero del 2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8