www.euromundoglobal.com

ARGENTINA

Una Travesía en Bariloche

Por Fernanda Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Panorámica de Bariloche
Panorámica de Bariloche

Ubicada sobre la región noroeste de la Patagonia Argentina, rodeada por un Parque Nacional y sobre la costa sur del lago Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche es una ciudad cuya trayectoria, desarrollo e innumerables atractivos la han convertido en un sitio turístico por excelencia.

Cerros de Bariloche
Cerros de Bariloche
Ciudad de Bariloche
Ciudad de Bariloche

Rodeada de lagos y montañas, con un paisaje imponente como es el de la Patagonia, Bariloche en invierno recibe con brazos abiertos a miles de turistas nacionales e internacionales para disfrutar de su temporada en la nieve, la cual se inaugura con la bajada de antorchas en la Fiesta Nacional de La Nieve ,que este año cumplió 40 años, mas de 200 esquiadores con su antorcha descienden por una de las pistas, formando una gigantesca serpentina de fuego, un espectáculo sin igual que da inicio a la temporada más esperada del año en San Carlos de Bariloche.

 

El cerro Catedral es el centro de esquí por excelencia de la Argentina y el más importante de Sudamérica que durante la temporada invernal ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para disfrutar de la nieve y sus hermosos paisajes, diseñado tanto para esquiadores expertos como para quienes hasta hora empiezan en esta maravillosa aventura. Está ubicado a tan solo 20 km de la ciudad y recibe su nombre porque sus cumbres se asemejan a las torres de un templo medieval.

 

La ciudad recibe anualmente más de 800.000 viajeros transformando el turismo como la actividad principal, además del cerro catedral existen otros atractivos turísticos como:

Cerro Otto que cuenta con un complejo teleférico. Cerro viejo donde se puede descender por un práctico y divertido tobogán. Y nada mejor que disfrutar de la belleza del paisaje a través del recorrido del circuito chico que inicia en pleno centro de la ciudad y bordea el lago NaHuel Huapi. En el cerro el campanario podrás tener una majestuosa vista del lago en toda su magnitud y en el Cerro el tronador hay excursiones que le mostraran bellos paisajes del parque Nacional Nahuel Huapi y visualizar el cerro más alto, el cual es límite natural entre Argentina y Chile.

 

Otros sitios para visitar son la península de San Pedro y Llao Llao, la capilla San Eduardo y Puerto Pañuelo.

En Bariloche no te podes perder la oportunidad de aventurarte en una travesía en bicicleta por las majestuosas y mágicas montañas, o cabalgar por los imponentes paisajes.

Bariloche no se agota en las montañas, bosques y lagos, sino que también te permite internarse en la profundidad de los lagos que la rodean. Un lugar sin duda para vivir una experiencia única e inolvidable.

 

Otra panorámica de Bariloche
Otra panorámica de Bariloche
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8