www.euromundoglobal.com

Rajoy critica que Sánchez no le dio tiempo ni a hablar

miércoles 30 de diciembre de 2015, 02:55h
Rajoy cifra en el 3,2% el crecimiento de España en el 2015
Rajoy cifra en el 3,2% el crecimiento de España en el 2015

30DIC-15.- ¿Diálogo? Rajoy ha dejado claro que al menos con Podemos y C's pudo hablar, con el PSOE ni eso. Pretender gobernar el Congreso y el país con solo 90 escaños no parece lo más razonable y lo que han querido los españoles, dice Rajoy que ninguneó a Sánchez al hablar de la posibilidad de lograr más de 200 escaños en un gobierno de coalición... ¿sin Sánchez?

Rajoy dio la cara para hacer balance de la legislatura. Y dejó algunos titulares, el primero, que Sánchez no quiere dialogar, ni pactar, que llegó a la Moncloa dejando claro en minutos su opción: gobernar él. El segundo que tiene más que sintonía con Rivera y C's. El tercero que, en principio, el Congreso lo debe presidir la lista más votada. El cuarto, que un Gobierno de PSOE y Podemos con los nacionalistas sería bueno para algunos (Pedro y Pablo), pero no para el resto de los españoles. Quinto, que él no se va a retirar y será candidato. Sexto, algo menos creíble, que él no ha demandado apoyos a nadie. Y séptimo, que no pierde la esperanza de formar un Gobierno con más de 200 escaños, presidido por él.

Rajoy dejó, sin citarle expresamente, una andanada contra Pedro Sánchez. Lo hizo al señalar que espera lograr un gobierno de consenso con más de 200 escaños. Rajoy ha dicho que lo más razonable y lo que se ajusta a la voluntad de los españoles es formar un gobierno de amplio parlamentario que pueda gobernar, que genere confianza dentro y fuera de España. "Serían más de 200 escaños, debe proporcionar estabilidad y certidumbre al conjunto de agentes económicos y sociales y en general al conjunto de compatriotas".

Las cuentas no salen, lo que deja claro que en el PP se confía en que los barones del PSOE convenzan a Sánchez de la locura que para su partido sería unas elecciones generales donde Podemos podría convertirse en el abanderado de la izquierda. O eso, o que se produzca un relevo en la cúpula. Creen en el PP que con Susana Díaz al frente es más que probable un acuerdo por la unidad de España. "El PP ha ganado las elecciones y va a intentar formar gobierno porque es su obligación para cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los españoles.", ha dicho Rajoy. El PSOE de Sánchez ya le ha dicho que no.

Gobernar con 90 escaños no me parece lógico

Algo que no le cuadra a Rajoy y que ha dejado claro es que "gobernar con 90 escaños o presidir el Congreso no me parece lo más lógico ni es lo que han manifestado los españoles". Mensaje para Pedro con el que está molesto por entrar en la Moncloa sin nada de lo que querer dialogar.

"Con los otros dos grupos he tenido más posibilidades de hablar. Es evidente que no coincidimos con Podemos pero sí fue de coincidencia en muchos asuntos fundamentales la reunión con Ciudadanos. Pero era una toma de contacto, la primera".

Lo que Rajoy tiene claro que un gobierno del PSOE con Podemos puede ser bueno para alguien pero no para los españoles. Tampoco ve Rajoy una buena noticia nuevas elecciones, pero si las hubiera él se postularía como candidato.

El presidente del Gobierno en funciones ha destacado que tiene 1,7 millones más de votos que el PSOE, 30 escaños de diferencia, que ha ganado en 13 CCAA y 39 provincias mientras que el PSOE sólo en seis. "El mandato es claro y por eso voy a intentar gobernar. Esa es la lectura más importante de las elecciones pero hay otras después del 20D". De nuevo un mensaje para Rajoy.

Otra lectura según Rajoy es lo que han manifestado los españoles en las urnas y ese es el pacto que él quiere liderar (porque sigue queriendo ser candidato en unas elecciones e intentar la investidura). Ese Gobierno de coalición está claro que estaría formado por C's y POSE porque son los que defienden: "la defensa de la soberanía nacional, el papel de España en la UE, la consolidación de la recuperación del crecimiento y creación de empleo y la lucha contra el terrorismo".

En cuanto a Cataluña ha dejado claro que los últimos acontecimientos protagonizados por la CUP son un "espectáculo lamentable" que deja a la vista en manos de quién están. Para Rajoy a Mas solo le queda retroceder. Y en cuanto al futuro, Mariano soltó una de sus frases típicas: "Yo me voy a presentar a la investidura y luego ya veremos".

Rajoy sigue queriendo ser candidato

"Querría ser el candidato del PP y he recibido un apoyo muy importante en el último comité ejecutivo. El tema ahora está en que seamos capaces de construir algo en lo que estemos de acuerdo todos los que vayamos a construirlo. No veo una alternativa al planteamiento que he hecho yo para defender sobernia, unidad, posición en Europa... distinta de esta".

Se presentará a la investidura

"Vengo a fijar mi posición y es la explicada. Mi intención es presentarme al debate de investidura y luego ya veremos". Rajoy ha reconocido que sí ha hablado con el PNV. Respecto a Cataluña ha dejado claro que lo que estamos viendo es lamentable. "El que ha generado este problema, que no es el PP, ni el PSOE, ni C's ni ningún otro, es el que debe dar un paso atrás".

Fuente: M.B. - Martes, 29 de diciembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8