www.euromundoglobal.com

Científicos israelíes tratan de recrear el vino de la Última Cena

Científicos israelíes tratan de recrear el vino de la Última Cena

Remitido por Quino Moreno

martes 15 de diciembre de 2015, 00:53h

14DIC-15.- Inolvidable: La última Cena entró en la historia de la humanidad como el ícono inconfundible de la heredad del cristianismo para las civilizaciones futuras. Jesucristo, y sus apóstoles. Y en medio el vino. Como esencia de una alianza nueva. La alianza de Dios y su pueblo, simbolizada en miles de reproducciones de distintos artistas:"Tomad y bebed, esta es mi sangre..." el ofrecimiento mas generoso que se haya escuchado en la historia del hombre. La alianza entre Dios y los hombres de buena voluntad. Pero, ¿qué bebieron Jesús y sus discípulos? ¿Se podrá saber después de estos mas de dos mil años?

¿Cuál fue el vino que se bebió en la última cena? Hasta hace no tanto tiempo, era muy arriesgado aventurarse a plantear este tema: nadie podía decir a ciencia cierta qué tipo de vino fué el que El Salvador ofreció a sus discípulos con esa frase tan llena de misterio y de promesa eterna.

Pero hoy, todo ha cambiado. La ciencia y la tecnología acuden en la ayuda de quienes pretenden desentrañar ese momento.

Científicos israelíes de la Universidad de Ariel, según información de TASS, están tratando de recrear todos los valores del vino servido en la Ultima Cena.

Para llo se valen de miles de testimonios dejados por los judíos en ese largo y duro período de la historia del hombre, recogiendo restos de semillas de uvas y fragmentos de vasijas en la que quedaron impregnados restos del vino que se servía hace dos mil años. Según testigos, los científicos ya lograron determinar mas de 120 variedades de uvas que se cultivaban en la época.

De ellas, 20 eran usadas para hacer vino, según la opinión de enólogos consultados. Se cree que se avanza auspiciosamente para lograr, con estas primeras pistas, la producción de un elixir muy similar al que tomaron Jesucristo y los apóstoles.

El optimismo es grande: creen que la uva empleada es la de la variedad Maaravi, que despareciera alrededor de los 220 d.C. , habiendo sido rescatada gracias a la acción de enólogos y arqueólogos. Ya se ha hecho una producción de 2.480 botellas de vino con esta variedad. Estiman que - mediante una selección - pronto se llegará a la mezcla correspondiente al vino de Jesús.

Tal vez podamos probar ese elixir que dio origen a la Alianza Eterna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8