www.euromundoglobal.com

La ausencia de Rajoy en el debate llega a la prensa extranjera

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes, en Sevilla.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes, en Sevilla.

La web 'Politico', referencia de Obama, considera que el presidente "ha hecho el ridículo" delegando su intervención.

martes 08 de diciembre de 2015, 21:00h
08DIC-15.- La ausencia de Rajoy en el debate organizado este lunes en Atresmedia atraviesa océanos. La edición europea de la web 'Politico', cuya versión americana es referente confeso del presidente Barack Obama, ha publicado este martes un duro artículo en el que carga contra la decisión del presidente de los 'populares' de delegar la participación en su “adjunta” Sáenz de Santamaría “provocando las burlas de sus rivales"para el 20-D.

Según este portal digital, Rajoy “parece creer que no tiene nada que ganar al enfrentarse directamente a sus rivales más jóvenes y más fotogénicos”. La ausencia, recuerda, fue aprovechada por sus rivales ya en sus primeras intervenciones.

“Pablo Iglesias, jefe del izquierdista Podemos, utilizó su primer intercambio en el debate de dos horas para enviar el líder conservador un saludo irónico y Pedro Sánchez, dirigente del Partido Socialista, que es el rival tradicional de Rajoy, dijo que debería haber renunciado al principio de su mandato, debido a los casos de corrupción”, escribe.

Incluso, considera, “por un momento, Sáenz de Santamaría parecía estar de acuerdo con que Rajoy debería haber aparecido para defenderse” de estas acusaciones, la crítica más dura contra los populares en el debate de este lunes.

Curiosa también la manera en que la web interpreta el escenario político español donde, dice, “el ganador que tendrá que tratar de formar gobierno con menos de un 30 por ciento de votos”.

Según el autor del artículo, Diego Torres, Iglesias “calificado como ganador del debate por más de diez encuestas” apeló a las emociones “mientras apunta a los votantes tradicionales del PSOE”, Rivera se presentó “como un constructor de consenso moderado que podría forjar alianzas en todo el espectro político”, Sánchez, “según las encuestas aplastado entre Podemos y Ciudadanos, trató de presentarse como la única alternativa creíble” y la vicepresidenta del Gobierno “se pegó a la narrativa de Rajoy”, basando su argumentario en la recuperación económica.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Luz Sela - 08 de diciembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8