www.euromundoglobal.com

Rajoy, sobre Catalunya: “No tengo ningún interés en aplicar el artículo 155”

El presidente del Gobierno español promete elevar de dos a cuatro años la tarifa plana de 500 euros para los contratos indefinidos

martes 01 de diciembre de 2015, 02:45h
Rajoy, sobre Catalunya: “No tengo ningún interés en aplicar el artículo 155”

30NOV-15.- Barcelona.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado en una entrevista en Informativos Telecinco que su voluntad es la de evitar aplicar el artículo 155 de la Constitución española contra Catalunya, una medida planteada en el debate político actual y a la que el Gobierno podría recurrir para frenar el proceso soberanista catalán.

“No tengo ningún interés en aplicar el artículo 155, creo que no sería bueno. Voy a ser prudente y actuar con responsabilidad”, ha respondido al presentador Pedro Piqueras. No obstante, ha matizado: “Pero soy el presidente y tengo una obligación: garantizar la unión de España y que se cumpla la ley”.

El jefe del Ejecutivo ha calificado de “disparate” la situación actual en la que se encuentra la política catalana. “Es imposible que funcione un Gobierno con partidos políticos cuyos planteamientos ideológicos son totalmente diferentes”, ha destacado haciendo referencia a la alianza entre Junts pel Sí (coalición de CDC de ERC) y la CUP. “Creo que el señor Mas se equivoca y que ahora mismo el futuro de Catalunya está en manos de la CUP”, ha añadido a este asunto.

En cuanto a su programa electoral, Rajoy ha prometido elevar de dos a cuatro años la tarifa plana de 500 euros para los contratos indefinidos y ampliar esta medida a todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos. El presidente ha concretado así los cambios en las cotizaciones sociales para fomentar el empleo estable que anunció sin detallar el pasado sábado en la presentación de su programa electoral en Valencia.

Las ayudas a la contratación indefinida -uno de los anuncios del jefe del Ejecutivo en el debate del estado de la nación- fueron recogidas en un real decreto que establecía que los primeros 500 euros del salario de los nuevos contratos indefinidos no pagarán cotización a la Seguridad Social durante dos años. “Cuando alguien contrataba a una persona fija, los dos primeros años no se pagaba cuota a la Seguridad Social por los primeros 500 euros. Ahora lo vamos a convertir en cuatro años, de suerte que quien contrate a alguien con carácter indefinido, los cuatro primeros años por los primeros 500 euros no va a contribuir. Y tampoco el contratado”, ha dicho Rajoy.

Lo más importante de esta promesa electoral del PP es que la medida se aplicará asimismo a todos los contratos temporales que se conviertan en indefinidos, con el objetivo “de crear más empleo y que sea de calidad, fijo e indefinido”. Rajoy ha subrayado la importancia de esta medida que, ha dicho, “va a suponer un cambio de cultura muy grande”.

“Me voy a gastar todo el dinero que pueda gastarme en el objetivo de ir contra el desempleo”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo, que ha recordado otras de las propuestas que, con esta finalidad, ha incluido el PP en su programa electoral. Entre ellas, la reducción del tipo mínimo del IRPF del 19 al 17 por ciento, y del tipo máximo del 45 al 43, así como el aumento en la cuantía de los cheques familiares o la bonificación de los gastos en que se incurra en las adopciones internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8